Ante la realidad de un mundo agobiado por graves problemas financieros, alimentarios, energéticos y ambientales, es de vital importancia difundir la ciencia para poner en manos de la opinión pública todo el arsenal de conocimientos que permitan enfrentarlos.
Lo anterior fue expresado ayer por el doctor José Antonio Díaz Duque, viceministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), en la apertura del Seminario Regional de Periodismo Científico, que reúne en La Habana a colegas de España, Chile, Argentina, Brasil, México, Guatemala y otros países.
Tras evocar la figura de nuestro Héroe Nacional José Martí como pionero de la divulgación científica en Cuba, el funcionario destacó que esta área especializada del periodismo debe ocupar un espacio destacado en los medios, pues la ciencia y la tecnología son los principales motores del desarrollo de la sociedad moderna.
En la primera jornada del evento, la doctora Lilliam Álvarez, del CITMA, impartió la conferencia ¿Qué ciencia para que mundo?, mientras los doctores Julio Torres, Osvaldo Melo, y Carlos Borroto, participaron en el panel Panorama de la ciencia y la tecnología en el mundo contemporáneo.
Organizan el seminario el Instituto Internacional de Periodismo José Martí y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, en colaboración con la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO, con sede en la capital cubana, y el auspicio del Programa Internacional para el Desarrollo de la Comunicación.
No comments:
Post a Comment