Tuesday, April 14, 2009


Reiteran en Siria solidaridad con el pueblo cubano

Actualizado 3:45 p.m. hora local


As'ad Abbud, director del periódico Al Thawra, reiteró los sentimientos de simpatía del Gobierno de Siria con el pueblo de Cuba, por su resistencia y los permanentes gestos de solidaridad hacia ese país árabe.

Abbud recibió a Luis Erinel Marisy Figueredo, embajador de la Isla Caribeña en Damasco, y ambos abordaron el buen estado de las relaciones políticas entre las dos naciones y el potencial existente para elevar el intercambio económico comercial.

Durante la entrevista en la capital siria, el diplomático expuso los principales aspectos de la realidad socioeconómica y política actual de Mayor de las Antillas y la batalla de ideas por el fortalecimiento político ideológico de la Revolución Cubana.

Igualmente se refirió a la lucha por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos injustamente presos en Estados Unidos, que cumplieron ya más de 10 años de encarcelamiento.

Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero fueron juzgados en Miami y condenados a severas penas que van desde 15 años a dos cadenas perpetuas, por haber penetrado a organizaciones terroristas que organizan en la Florida actos violentos contra Cuba.

Marisy Figueredo también abundó sobre la lucha del pueblo cubano contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a la Isla desde hace casi medio siglo. (AIN)


No comments: