Thursday, September 30, 2010


Nombramiento


Designan al Ministro Arturo Saldivar Lelo de Larrea Nuevo presidente de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

MÉXICO, D.F., 29 de septiembre (APRO).- El ministro Arturo Saldívar Lelo de Larrea fue elegido hoy presidente de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en sustitución de su compañero José de Jesús Gudiño Pelayo, quien falleció el pasado 19 de septiembre en España.
Salvídar Lelo de Larrera presidirá la Primera Sala del máximo tribunal durante los próximos dos años, hasta el 28 se septiembre de 2012. Su nombramiento se llevó a cabo hasta este martes 29, debido a que en la primera convocatoria de la semana pasada no hubo quórum para llevar a cabo la sesión.
La Primera Sala está integrada por los ministros Arturo Zaldívar, Olga Sánchez Cordero, Juan Silva Meza y Ramón Cossío Díaz.
El ministro Arturo Saldívar fue elegido el 1 de diciembre de 2009 ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en sustitución de Genaro Góngora Pimentel, quien terminó su periodo luego de 14 años como miembro del máximo tribunal, del que fue presidente de enero de 1999 a enero de 2004.

1 comment:

Anonymous said...

Buen articulo, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)