Thursday, December 09, 2010


“Cañonazo” de 20 millones de dólares


Recibió Vicente Fox por dejar escapar a “El Chapo” Guzmán, señala la periodista Anabel Hernández, quien apoya sus denuncias en documentos que le fueron entregados por la DEA / Internan en Puente Grande a Sergio Villarreal Barragán “El Grande”

México, DF, 8 de diciembre (SDP y APRO).— El ex-presidente panista Vicente Fox recibió un soborno de 20 millones de dólares para permitir que Joaquín “El Chapo” Guzmán escapara de la cárcel de Puente Grande, Jalisco, en enero de 2001, apenas iniciando su sexenio, denuncia la periodista Anabel Hernández.
En entrevista para el programa “En Contexto”, de Telemundo 52, Los Angeles, con el periodista Rubén Luengas, Anabel Hernández señala que “El Chapo” no es protegido por campesinos ni por gente del pueblo, como sostiene el gobierno, sino que tiene protección del gobierno federal para no ser perseguido.
La autora del libro” Los Señores del Narco” señala que “El Chapo” no es el principal objetivo de la guerra contra el narco de Felipe Calderón, sino sus enemigos.
Anabel Hernández apoya sus denuncias en documentos que le fueron entregados por la DEA.

Recluyen a “El Grande” en el penal de Puente Grande
En medio de estrictas medidas de seguridad, desplegadas por elementos de la Agencia Federal de Investigación, Secretaría de Marina y personal ministerial de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), Sergio Villarreal Barragán, El Grande, fue trasladado la noche del martes al estado de Jalisco para ser internado en el penal de Puente Grande.
Con ello se cumplimentó la orden de aprehensión librada por el Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal contra Sergio Villarreal Barragán o Sergio Enrique Villarreal Barragán, El Grande, girada 96 horas después de que se venciera el arraigo al que estaba sometido el presunto capo.
El inculpado es considerado probable responsable de la comisión de los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de realizar delitos contra la salud; contra la salud en la modalidad de tráfico de estupefacientes, como mariguana y clorhidrato de cocaína, así como por homicidio calificado.
En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) precisó que El Grande fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social número 2 (Occidente).
De igual manera, se cumplimentaron por reclusión las órdenes de aprehensión libradas por los juzgados Segundo y Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en Nayarit y Estado de México, en las que el inculpado es señalado por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada con el propósito de cometer delitos contra la salud y, en la segunda, por delincuencia organizada y contra la salud en la modalidad de colaborar de cualquier manera al fomento para posibilitar la ejecución de algún delito contra la salud.
Villarreal Barragán es señalado como uno de los hombres clave del narcotráfico en México en los últimos años y uno de los principales líderes del cártel de los Beltrán Leyva; después de la muerte de Arturo Beltrán Leyva disputó el control de dicha organización criminal.
El Grande fue detenido el 12 de septiembre pasado por elementos de la Secretaría de Marina en la colonia San Pedro, del fraccionamiento Puerta de Hierro, en Puebla, junto con sus cómplices Jesús Enrique Jurado Torres y Ramiro Cisneros Aguirre.

http://poresto.net/ver_nota.php?zona=yucatan&idSeccion=15&idTitulo=59134

No comments: