Tuesday, April 08, 2008



Problemas de agenda de la titular de la Sener, el motivo.

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 08/04/2008 10:10

México, DF. La reunión entre la secretaria de Energía, Georgina Kessel, y la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados programada para este martes fue cancelada, informó el vicepresidente de esta instancia legislativa, Cristian Castaño.

En entrevista el legislador del PAN aludió a problemas en la agenda de la funcionaria, lo cual provocó la cancelación del encuentro que estaba programado para las 9:00 horas en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

La reunión, de acuerdo con Ruth Zavaleta, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara baja, fue solicitada por la secretaria Kessel para exponer el diagnóstico sobre la situación de Petróleos Mexicanos (Pemex).






Redacción ELUNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Martes 08 de abril de 2008

Alrededor de 300 elementos de las policías federal y capitalina mantienen el cerco a la sede de la Cámara Alta, entre Eje Central y la calle Xicoténcatl

La calle Donceles está cerrada, entre Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle Xicoténcatl, debido al resguardo de la sede de la Cámara de Senadores.

Alrededor de 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF y de la Policía Federal Preventiva (PFP) mantienen el cerco a la sede de la Cámara Alta.

Elementos de la Policía Federal Preventiva y capitalina desplegaron esta mañana un operativo especial alrededor del edificio del Senado de la República, ante la posibilidad de que grupos se manifiesten contra la presentación de una propuesta de reforma energética.

Al menos 300 uniformados se encuentran este martes en las inmediaciones de la Cámara alta en la colonia Centro, donde establecieron un cerco de seguridad.

Elementos del Cuerpo de Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) colocaron vallas metálicas sobre la calle Cerrada del 57, desde Cuba hasta Donceles, por lo que la circulación vial quedó cerrada.

Con información de Reporte 98.5 y Notimex.

mvc






Elementos de la PFP y de la SSPDF realizan cortes viales en las inmediaciones de la Cámara alta.


Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 08/04/2008 10:04

México, DF. Elementos de la Policía Federal Preventiva y capitalina desplegaron un operativo especial alrededor del edificio del Senado de la República, ante la posibilidad de que grupos se manifiesten contra la presentación de una propuesta de reforma energética.

Al menos 300 uniformados se encuentran este martes en las inmediaciones de la Cámara alta en la colonia Centro, donde establecieron un cerco de seguridad.

Elementos del Cuerpo de Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) colocaron vallas metálicas sobre la calle Cerrada del 57, desde Cuba hasta Donceles, por lo que la circulación vial quedó cerrada.

Sobre la misma calle se encuentran estacionados al menos tres autobuses y más de una decena de camionetas tipo Sprinter con elementos de la Policía Federal en acción preventiva.

José de Jesús García, quien vive en el número 15, interior 303 de la 57, informó en entrevista que los uniformados comenzaron a arribar desde la madrugada de este martes.

"Se escuchó mucho ruido y eran los federales que ya estaban llegando y desde hoy en la mañana nos piden la credencial del IFE para comprobar que vivimos aquí y nos dejen pasar", indicó.

Sobre Donceles, al cruce con el Eje Central Lázaro Cárdenas, se estableció otro "filtro" de seguridad y por momentos, los elementos de la policía impiden el paso de los vehículos con dirección a la Plaza de la Constitución.

En tanto, alrededor del edificio del Senado, en el callejón Xicoténcatl, se colocaron hasta tres filas de vallas metálicas, vigiladas por elementos policiacos con equipo antimotines.

Como consecuencia del dispositivo de seguridad se reportan afectaciones vehiculares en la zona, por lo que se recomienda a los automovilistas utilizar calles como Madero o 16 de Septiembre para ingresar al Centro Histórico.

En los últimos días, el perredista Andrés Manuel López Obrador llamó a establecer "cercos ciudadanos" tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, por la posibilidad de que esta semana sea presentada una propuesta de reforma energética.


N.R. En el "suspirante" estado totalitario, algunas estaciones de radio "coincidentemente" han cambiado la transmisión.

Alternativa por el momento:

http://www.oem.com.mx/abcradio/

El canal del Congreso NO está transmitiendo lo que puede ser la sesión más importante de los últimos 25 años.

Continuaremos...

No comments: