José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente del país, dijo hoy en esta ciudad que la economía nacional sufre un golpe muy duro, al referirse al azote de dos grandes huracanes en pocos días.
Durante una reunión del Consejo de Defensa Provincial de Camagüey, en la noche del martes, recordó lo necesario de ser racionales y eficaces en la aplicación de las medidas previstas en la fase recuperativa.
Hemos visto el apoyo y comprensión del pueblo ante estos fenómenos, pero es importante continuar la cooperación con los linieros, con todo lo que haya que hacer para salir lo más rápido posible de los problemas, apuntó.
Ahora, precisó Machado, es el momento también de que quienes no fueron afectados entre a los centros laborales a limpiar, reparar, rehabilitar y comenzar a producir de inmediato.
La recuperación de este golpe recibido por el país tiene que llegar a cada persona, para que participe a favor de todo aquello que sea factible a recuperar y no desperdiciar nada.
Jesús García Collazo, jefe de la Defensa Civil de Camagüey, expuso al primer vicepresidente y al general de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, jefe del Ejército Oriental, una panorámica de las afectaciones sufridas en la provincia de una magnitud nunca antes reportada y como se ha estado trabajando desde que el meteoro abandonó el territorio.
También destacó que aun bajo la lluvia y ya en horas de la tarde del domingo los escurrimientos de las precipitaciones, que registraron niveles de hasta 300 y 400 milímetros en 24 horas, los tres ríos que atraviesan la ciudad de Camagüey se desbordaron.
Este nuevo evento obligó a evacuar a otras más de dos mil personas, pues el nivel de las aguas en calles y avenidas subieron abruptamente por encima de lo esperado, sin embargo no hubo que lamentar pérdidas humanas ni lesionados por la rápida acción de tropas de rescate y salvamento de las FAR y el ministerio del Interior.
García Collazo relacionó las tareas que se realizan en la recuperación entre las que se priorizan la alimentación de la población, la reparación de la red eléctrica y el suministro de agua potable.
Se encontraba presente también en la reunión Julio César García, presidente del Consejo de Defensa de Camagüey. (AIN)
No comments:
Post a Comment