Friday, October 12, 2007

Subestimad@s.

Envuelto en la lectura de notas de la sección política (que raya más bien en nota roja), que tiene aspiraciones de ganar la primera plana de sociales, pensé que esta semana había perdido el toque y no tendría nada que contarles. Sin embargo, frecuentemente las cosas más fascinantes en esta vida no tienen esa envoltura amelcochada que engaña la VISTA, y se encuentran entre lo más simple, tanto que hay que dirigir hacia abajo la MIRADA.

Después de tener mi terapia matutina de UBICATEX con la afanadora de mi pisito, que es un pan de Dios (ya me dijo que es de Febrero también y compartimos el gusto por los caninos), me dirijo a mi cubiculo en la Uni y, al voltear hacia la IZQUIERDA veo a mi cuata la Yaya. No tengo duda que le alegra verme. He aprendido últimamente a detectar la sinceridad, y el brillo de sus ojos me ha enviado un caluroso saludo; muy pero muy lejano a las miradas esquivas de aquellos que algo en su corazón ocultan. ¡Cuán reveladores pueden ser un par de hermosos luceros!

Yaya es de ese tipo de personas que, a juzgar por la estampa tal vez no das un cacahuate, pero la mujer es ORO molido. Reposa su vista en una lectura que sabiamente combina con una taza de café, cuya espuma debe tener cierto efecto vivificador porque la noto seriamente concentrada en su pequeño libro de bolsillo, fuera de este perro mundo. Difícil me es evitar sentir cierto celo, porque aunque el café me agrada, la cafeína y mi estómago se odian a MUERTE. A propósito interrumpo su lectura empujando su hombro SINIESTRO. Yaya y yo intercambiamos las usuales frases de cortesía entre amigos que realmente se estiman. Irremediablemente tenemos que llegar, como buenos cuates que somos, a descargar un poco nuestras penas. Me cuenta que sigue teniendo fuertes BRONCAS con sus asesores que le hacen la vida de cuadritos. Ciertamente ella ha padecido las de Caín fuera del país. La última MARRANADA que le hicieron fue publicar un artículo utilizando su base de datos sin darle crédito alguno. ¡Ah! Pero el cinismo no tiene límites, me platica que le han pedido uno de sus mapas que ha preparado seguramente para otro escrito. Sin poderlo evitar, me cuenta que revienta contra su asesor y le suelta: Mira, fulano, tal vez tenga ciertas BARRERAS por el idioma pero no he nacido ayer, y eso que me piden no lo voy a hacer. Es medio BRAVA mi paisana.

Trato de convencer a Yaya de buscar una solución negociada porque no me gustaría que terminara como otra conocida a la que le aplicaron el BULLYING grueso también. A la VARGAS la embarcaron en un tipo de relación netamente utilitaria comparable a la de la YAYA. A la VARGAS también le arrancaron sus datos sin su permiso, nada más que a esta, habiendo cumplido todos los requisitos necesarios, no le han dado el grado todavía. Mis FUENTES CONFIDENCIALES me informan que, el trabajo que ha hecho es suficiente para haberse graduado dos veces. Tanto ha sido el “stress” a que la han sometido que la tuvieron al borde de una “depre” mayor. La última graciosada que le han aplicado a la VARGAS es mandarle un correo en que supuestamente aceptaban su grado doctoral solo para desdecirse unos días después. ¡INFAME!

Estaba atareado en mis esfuerzos sobreHUMANOS tratando de calmar los ánimos de la Yaya cuando veo que se aproxima otra buena amiga. La Corina es otro caso interesante de estudio. Esta mujer también debe estar fabricada de acero. Corina está a punto de terminar su Doctorado como su servilleta, está en la espera para su VIVA (así le llaman acá al examen doctoral, suena chic escucharlo en latín VULGAR, ¿no?). Este mujerón se echó a cuestas los estudios teniendo que lidiar con tres adolescentes y reanalizando todo su trabajo por un “pequeño errorcillo” (no imputable a ella) en la base de datos que, de hecho, tiene el respaldo de uno de los centros de investigación más reputados dell mundo. Con estos datos se habían seguramente publicado hasta entonces, cientos sino es que miles de artículos científicos. Yo por eso no meto las MANOS al FUEGO por nadie, no vaya a salir chamusca’o. Al final, against all odds, está a punto de lograr su cometido, todos mis respetos para esta fémina

Las historias a contracorriente, se dan en todos los espectros. Un poco más tarde me encuentro al OAXACO cerca de uno de los cajeros automáticos de la Uni. Está reteenchila’o el bato porque el banco le cobra una comisión mensual por manejo de cuenta por no tener el saldo mínimo. Tampoco es tranquilo el tipo, recuerdo que fue uno de los que levanto su VOX cuando la escuela no podía –o no quería- resolverles un justo reclamo por espacios con ORDENADORES para sus estudios; al final, mediante una exitosa combinación de estrategia y materia GRIS obtuvieron lo deseado. Este paisa también participo en por lo menos una de las manifestaciones en la Embajada Británica cuando exigíamos el VxV, ¿se acuerdan?

El Origen sureño de mi comp@ me trae a la memoria que hoy es 12 de Octubre, y a través de toda Latinoamérica “celebramos” lo que antes era llamado el día de LA RAZA. En México, en el noroeste del país, el Zapatismo ha convocado a un encuentro que espero no sea sólo un aparador AD HOC más para la megalomanía de mi paisa, del que tengo que reconocer su inigualable “timing político” pero que, ha desperdiciado mucha de la inercia del movimiento, como lo afirma uno de mis maestros, al pasar del minimalismo a lo cósmico en sus pretensiones. ¡YAAA!

Esta mañana al subir a prepararme un taza de tradicional té Inglés, me encuentro en el coffee room al grupito de colegas que son aficionados a los CRUCIGRAMAS. Una de las VACAS SAGRADAS de por acá comenta lo benéfico que es la para el CRU que le otorgen el PREMIO NOBEL DE LA PAZ al GORE (ese mismo que también perdió la presidencia estadunidense en una elección fraudulenta, pero que los mensos gringos no dijeron ni pío, allá ellos) y el panel de la ONU. Excelentes noticias para todos los “treehuggers” del mundo; más, para serles franco, por nuestras luchas en las que nos va nuestro futuro como especie, prefiero la designación del PREMIO NOBEL DE LITERATURA a una REBELDE. Y es hay una característica esencial en todas estas historias extraordinarias (tal como la del PREMIO NOBEL DE MEDICINA) de lucha que hoy les he chismea’o: sin excepción todos estos comp@s son subestimados, poco apreciados, subvalorados, pues. Y es que la RCP no se ha dado cuenta de la potenciación de su movimiento. Las novedosas formas de Resistencia que observo allá abajo han dejado años luz atrás al Zapatismo, pero no se confundan, no es probablemente por su ideología, de la que todavía pueden nutrirse, sino por haber aterrizado sus luchas y estar a punto de conseguir lo imposible, algo que le faltó REMACHAR al movimiento generado en el SURESTE MEXICANO.

Quiero decirles que no se preocupen otras fuentes NO OFICIALES me avisan que el Dr. Azurro ha decidido modificar (como todos aquellos que creemos en la autocrítica) a su vanguardista movimiento y llamarlo ahora PACIFISMO AUTOGESTIONARIO READAPTATIVO, esta última palabra no tiene nada que ver con todas las PENIS alrededor del país. Anyway, espero que el próximo año celebremos que el nobel de la PAZ nos lo estemos llevando todos los que apoyamos a la RCP, y extendamos la Bandera Tricolor en ESTOCOLMO. Crucen los dedales, pues. Una última, denme shampoo. Ahora que conmemoramos 40 años de la partida de un soñador empedernido, víctima de los represores sempiternos, me despido recordándoles como él: ¡Hasta la Victoria Siempre!

M@rcósmico;

Norwich, R(AZA) U(nida);

12/10/07

... ahí te LEES.

P.D.Extra-TROPICAL. "... Through all kinds of weather, through everything that we done/Yeah, Bobby baby kept me from the cold..." - ME and BOBBY McGee (Kristofferson end Foster).

P.D.CORDOBESA. "... I had some dreams, they were clouds in my coffee/Clouds in my coffee, and..." - You're so VAIN (Carly Simon).

P.D.PAREJITA. "... And I know just how to lie/I know just how to fake it/And I know just how to scheme..." -Making love out of nothing at all (Air Supply).

P.D.MARTUCHIS. "...a crowd of people turned away/ but I just had to look / having READ THE BOOK..." –A Day in the Life (The Beatles).



P.D.desORQUESTAda. "... What would you think if I sang out of tune/ Would you stand up and walk out on me/ Lend me your ears and I'll sing you a song/ and I'll try not to sing out of key” – With a little help from my FRIENDS (The Beatles).

Pilona DESMEMORIADA:

Pruébenlo, reta Fox ante acusaciones de desvío de recursos

Por: Notimex / La Jornada , Martes, 09 de Octubre de 2007

Invitado por Jorge Castañeda, el ex mandatario dio una plática en la Universidad de Nueva York, donde se defendió de la campaña en su contra.

Revela Castro que fue Fox quien le pidió irse de la cumbre de Monterrey

Da a conocer la grabación de la plática telefónica sostenida con el mandatario mexicano

Retirarse temprano y no agredir a George W. Bush, entre las peticiones al presidente cubano

BLANCHE PETRICH Y GERARDO ARREOLA ENVIADA Y CORRESPONSAL

México D.F. Martes 23 de abril de 2002

No comments: