MÉXICO, 17 de agosto.— El centro turístico caribeño de Cancún, en el estado de Quintana Roo, sudeste de México, se encuentra bajo dominio de las mafias rusa y cubanoestadounidense, denunció hoy un dirigente empresarial, reportó ANSA.
La creciente inseguridad en Cancún ha provocado el incremento de los operativos de vigilancia, aunque con pocos resultados.
Rogelio Sierra, vicepresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, dijo que la mafia de cubanoestaodunidenses domina el tráfico de personas y está relacionada con los Zetas, grupo de sicarios locales.
En tanto, grupos rusos del crimen organizado se enfocan al tráfico de mujeres y prostitución, aunque también al narcotráfico, afirmó.
Además, sostuvo que hay grupos de la "mafia coreana" que controlan a los comerciantes callejeros "y el ingreso de contrabando, que está extendiéndose por el país".
Sierra denunció "la concentración de la riqueza en manos de unos pocos y la generación de pobreza en un amplio sector", lo que a su juicio se convirtió en "caldo de cultivo para el delito".
El empresario propuso a los partidos hacer a un lado sus intereses para sumarse a la lucha contra la criminalidad.
No comments:
Post a Comment