Wednesday, August 27, 2008

El día 20 de agosto del 2008 a las doce, la agencia Novopress de Atlanta (EE.UU.) señala que un verdadero pánico se ha apoderado de bastantes personas en Estados Unidos, hasta tal punto que unos ciudadanos lanzaron mensajes desesperados en Internet. Al contrario de lo que uno podría pensar, no se inquietan por la tormenta Fay que desde hace una semana pasa y vuelve a pasar por el sur de EE.UU., sino por la presencia de los rusos en Georgia. ¿Cómo se explica que unos ciudadanos estadounidenses que, la mayoría del tiempo solo se interesan con lo que los ataca directamente (God bless America —¡y que se joda el resto del mundo!), resulten tan preocupados con lo que pasa en un pequeño país del Cáucaso a miles y miles de kilómetros de su ombligo? ¿Soplaría un milagroso viento de generosidad sobre las tierras del Tío Sam? En Internet Yahoo! Answers —un sitio de preguntas-respuestas— nos aclara rápidamente. Allí se pueden leer mensajes angustiados del tipo: "No entiendo por qué los Estados Unidos pudieron permitir que Rusia invadiera uno de sus propios estados, Georgia. —No tengo noticias, pero ¿están los rusos cerca de Atlanta? —Vivo en Georgia, pero no veo al ejército ruso por las calles, ¿he de inquietarme? —¿Es prudente viajar a Atlanta actualmente? —¡Me dijeron que los rusos habían invadido Georgia!".

Nuestras ilusiones no habrán vivido mucho tiempo. En realidad, esa buena gente confundió Georgia (capital Tbilisi), unas de las jóvenes repúblicas nacidas del descuartizamiento del bloque socialista, con Georgia (capital Atlanta), uno de los 50 estados norteamericanos... No se trataba de un impulso de generosidad para con un país lejano víctima de una agresión, ¡sino de una confusión geográfica que hizo creer a unos ignorantes que Rusia había lanzado el ejército del enemigo hereditario contra la fortaleza USA! Si lo ridículo siguiera matando, EE.UU. ya no existiría. Parece urgente que el Congreso norteamericano invierta masivamente en la educación y más particularmente en el estudio de la geografía. ¡Eso evitaría inoportunas confusiones! Aunque en este país tan raro, la ignorancia y la necedad no son un obstáculo para tener éxito en la carrera, hasta en política, y eso en el más alto nivel.

¡Por suerte, todavía existen norteamericanos que tienen nociones de geografía y un buen sentido del humor! Como prueba, un tal Dickn2000 que contesta: "Sí, vivo en las afueras de Atlanta y al pie de mi edificio hay tropas soviéticas que van calle abajo con kalachnikovs. De verdad, ¡da mucho miedo!". Eh, cuidado: ¡¡¡no faltaría más que la gente se lo crea y que el gobierno yanki mande la IV Flota contra Rusia!!! Pero, en el fondo... ¡de verdad, sería el pretexto ideal para Bush para lanzar una nueva guerra antes de que se termine su mandato, primero que "cuidar" de Irán y de Cuba! ¿No hay petróleo en la región de Ural? Vale, vale, no hay que bromear con esos temas. Lo retiro.



No comments: