Friday, November 09, 2007

US AND THEM.

Sed, pues, vosotros perfectos,

como vuestro Padre que está

en los cielos es perfecto.

Mateo 5:48 (Casiodoro de Reina, 1569)

VENTOSA mañana de oTOÑO en las costas del MAR del NORTE. El frío es tan intenso que penetra hasta LOS HUESOS, esta veX mi BUFANDA del BARZA y el gorro del ARSENAL son insuficientes. Contrastante TIEMPO si lo comparamos con el SOLEADO fin de semana, en que aCOMP@ñado de un bonche de MUJERCITAS, recorrí la costa de Norfolk.

“You can achieve EVERYTHING you like.”

Sesión peliCULERA el Domingo por la noche, nos reventamos la de Children of MEN a recomendación de la PIPOPRE. Muy bueno el film, pero creo que al final se torna lenta la cosa y no atinan a cerrar pisando fuerte como en el principio; más como no soy el Jorge Ayala Blanco ahí le paro con mi seudo-crítica. Debe haber estado un poco fuerte la película para el gusto FEMENINO porque llega un momento en que volteo y miro la cara de incredulidad de las orientales, y prefiero recomendar a mi paisana que detengamos LA EXHIBICION y nos CONCENTREMOS en los PLATILLOS que previamente habíamos preparado para compartir la cena.

Ultimamente hemos establecido la sana (y rara hoy en día) costumbre de la sobremesa, TIEMPO que aprovechamos TODOS para conocer un poco más de nuestras diferentes culturas y (muy frecuentemente) derribar tontos estereotipos. En estas sesiones he APRENDIDO que esa filosofía del KLASHEO de las civilizaciones no es más que IMPERIAL basura. Bueno, sé que no es fácil, para una mente que ha sido programada por la EDUCACION de la civilización occidental. Es difícil, muy difícil aceptar que la "jechu" del Paki le está literalmente preparando todos los detalles de su matrimonio. El otro día él nos confió a la Koreanita y a mi que sólo dos condiciones pide en su futura consorte: que sea bonitilla y cocine sabroso, and that's it.

Aparentemente mucho más sencillo en el exterior, pero harto más complicado es el caso del compa de Tayikistán. Precisamente anoche después de que regresamos de disfrutar una noche de Jazz en el Grads, a la que nos invitó la Pipopre (porque su amigo es miembro del grupo, pero el bato no se supo la de Rapsodia en AZUL), nos quedamos en el chacoteo la Koreanita, el Taji, y yo. El tipo nos platicaba, entre otras cosas, de las bondades de la DISCIPLINA y el CONTROL. Está convencido que mucho de sus logros se los debe a "su manager y la VIRGENCITA de GUADALUPE", perdón, a su progenitor, que le dejó tales enseñanzas. Nos comentaba que fue campeón Asiático con el equipo de Kayak de la ex Unión SoviétiKa, gracias a este tipo entrenamiento FISICO y MENTAL. Como tiene una hija de 3 años de edad, él afirma que le va a aplicar las mismas técnicas de condicionamiento para que alcance el éxito. Nada de ANTROS y perdedera de tiempo a lo güey, así dijo EL LOCO este.

Hace un buen rato que he estado reflexionando en esta filosofía del TODO LO PUEDO del compa ex-rojillo. Espero que recuerden que ya habíamos abordado aquello del TODO ES POSIBLE. ¿Qué nos impide entonces lograr nuestros anhelos? ¿Porqué no mejoramos de una buena veX nuestras condiciones de vida en general? ¿Cuál es el obstáCULO para que México sea un país de 110 MELONES de SLIMS? Parte de la respuesta la obtengo con las impactantes imagenes de los RANCHOS Tabasqueños. Miles de BUEYES han muerto ahogados por los excedentes de una PRESA operada de acuerdo a los intereses de unos cuantos, mientras que a ustedes ya se los llevo la... como sabiamente resumió EL PROCESO de esta semana. ¿Cómo hemos de actuar para destruir el mismo esquema rapaz que tiene al país al borde del PRECIPICIO?

En la situación actual, en la que nos va el destino del país de por medio, es nuestro deber utilizar nuestras mejores ARMAS PACIFICAS. Todos esos recursos que estamos usando tienen por límites nuestros valores. Las tácticas de las "manos limpias", las "transparentes" cuentas, la "manzana azul", etc., no son nuestro fuerte. Si nos vamos a meter en esas dinámicas vamos a salir raspa'os y sin logro alguno. La "Mujer Maravilla" solía decirme que parecía ratón porque siempre la casa se encontraba llena de periódicos viejos (que leía y releía sin asomo de agotamiento, como ese comunicado del CHUP sobre el OXIMORON y que está en el primer POST de este BLOG), era una especie de hemeroteca personal. Ahora que tengo la mesa de la cocina de nuestro pisito INUNDADA de periódicos, MAGAZINES, libros y demás, que nadie de mis comp@s toca, recuerdo al Cubanito del año pasado. Era de los pocos que he conocido por acá que si le gusta leer por gusto y no por necesidá. Fue el mismo Caribeño que me aleccionaba sobre el enemigo histórico, los estados hipervigilados, los mitos del "libre mercado" y toda la jerga remanente de los TIEMPOS antes que cayera la cortina de hierro. Fue uno de esos días en que platicando (creo que ya habían dado por MUERTO al COMANDANTE, al verdadero no les hablo de las caricaturas que visten tallas extra grande) me "refrescó" la memoria sobre la trampas de los discursos de nuestros contrincantes. Me decía que siempre hemos de ser atacados de "inconsistentes", "impuros", "contradictorios", "chaqueteros" y demás calificativos para denostar nuestras luchas. Como él sabía que mi TALON de Aquiles es el fucho, una tarde en que platicábamos sobre la situación mundial, me planteo una analogía que puede ser aplicada a cualquiera de los juegos deportivos. Me vió tan POLLITO que me dijo: Mira M@rco, yo sé que te va a ser difícil digerirlo, más debes aprender de trampas, si no quieres utilizarlas bien, pero por lo menos tienes que aprender a identificarlas, porque en muchos de los casos nuestras derrotas son precisamente debidas a nuestra ética INCORRUPTIBLE". Así me dijo el CAMARADA Cubano, verdá de DIOS. ¿Qué debemos hacer, pues para ganar EL CIELO?

Nosotros somos la BASE del movimiento de la RCP, somos el cimiento, o sea, lo más importante. Llámenle como le llamen, somos el INGREDIENTE esencial del ala PROGRESISTA que está dando la batalla por México, sin nosotros tal movimiento carece del poder necesario para alcanzar la tan anhelada meta. Sin embargo, una de las más importantes diferencias con respecto a las HORDAS que apoyan a los "gobernantes" que en forma ILEGAL detentan actualmente el poder en nuestro AMADO país, radica en la nobleza de nuestras propuestas. Nosotros no tenemos que embarrarnos de toda LA SUCIEDAD que campea en los círculos del poder. Sin embargo, debemos entender que es deber nuestro presentar soluciones al entuerto en que nos encontramos todos, luchar porque estas propuestas sean implementadas por consenso, y finalmente lo más importante: llegue quién llegue tiene que ser MONITOREADO para evitar que degrademos en el mismo esquema que actualmente prevalece en nuestro territorio.

¿Apoco apostaremos a que el IFE va a ser reformado y reCONQUISTE nuestra confianza? Seríamos mucho más INGENUOS que el M@rco si aceptaramos tal premisa. ¿Pensaron que ya se me habían acabado las IDEAS? Niet, les prometo que antes que acabe el fin de semana les traigo una que parece una verdadera mafufada como propuesta para probarla en la siguiente convención y, ¿quién sabe?, a lo mejor hasta la aplicamos para irnos olvidando de unas veX por todas de ese IFE y todas sus sanguijuelas acopladas. Recuerden, es el alcance de nuestras propuestas, las que deben doblegar aún a las mafias más enquistadas en las "Estructuras Empresariales Electorales" sin importar las siglas asociadas. TODO ES POSIBLE, el límite es la nobleza de la propuesta. Espero que estén más que convencidos de nuestras luchas, porque no dudo ni un SEGUNDO que al final vamos a alcanzar "La Tierra Prometida". AL TIEMPO.

M@rconvencido;

Norwich, R(ealeza) U(nica);

9/11/07

Inauguramos, a partir de hoy, una nueva sección, que titularemos "Preguntas Sin Respuesta". VAAA.

¿Quién es el próxim@ en caer de la GRACIA del XeroX?

a) El Gabo.

b) Saramago.

c) Julio Scherer.

e) Mamácita Piedra.

d) Ni él se aguanta sólo.

¿Es de lo “mejorcito” que tienen?

P.D.NACIONALISTA. "Well, the key to my SURVIVAL/was never in much doubt/the QUESTION was how I could keep SANE/trying to FIND a way out..." - No SON of mine (Phil Collins).

P.D.EDENICA."...y ANEGADO en este MAR de llanto/sentiré que no te quise tanto/y quizás me olvidaré de TI." - Déjenme si estoy llorando (LOS ANGELES negros).

Vanessa es mi VIEJA.


... a better place to live.

No comments: