Friday, March 14, 2008
víctor m. lópez, alberto osorio y felipe cobián * Heridas, la recepcionista y la secretaria del despacho jurídico García Rangel Romo y Asociados
Guadalajara, Jal., 13 de marzo (apro).- Seis abogados, incluida una mujer, fueron ejecutados en el interior del bufete jurídico García Rangel Romo y Asociados, y dos mujeres más resultaron heridas, ambas de gravedad.
Al parecer, ese despacho de abogados llevaba la defensa de los siete presuntos narcotraficantes detenidos la semana pasada en Jardines Universidad, entre quienes se encontraba supuestamente “El Patrón”. Todos fueron libertados horas después, al haber sido detenidos sin orden de aprehensión.
Extraoficialmente se dijo que ese despacho llevaba también la defensa de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, El Chapito”, preso desde hace más de un año en el penal de máxima seguridad del Altiplano.
Según informes, los abogados asesinados son: Raúl García Valencia, de 45 años de edad; Martín Torres, de 30; Teodoro Franco, y los hermanos Luis Fernando, de 49, y Joe Antonio Rangel Romo, de 46, así como la abogada Leticia Gutiérrez Tirado.
Las dos heridas son Melisa Ivonne Guaracha, recepcionista del bufete, y la secretaria Brenda, cuyos apellidos se desconoce. Ambas fueron internadas en el Hospital Civil de esta ciudad.
Brenda, de aproximadamente 20 años, tenía 15 días de haber ingresado a trabajar en ese despacho de abogados.
El múltiple homicidio se registró alrededor de las 17:40 horas en el pent house de un edificio de varios pisos ubicado en la calle Filadelfia, número 1075, casi esquina con Buenos Aires, en la colonia Providencia, al poniente de la ciudad.
En los hechos podrían estar involucrados policías municipales, toda vez que algunos testigos dijeron haber visto a patrulleros rondado por la zona quienes recibieron de los supuestos malhechores camuflados, jóvenes todos ellos, una de las unidades en que llegaron y que, también se supo, se habrían identificado como miembros de la AFI.
En fuentes policíacas trascendió que uno de los muertos –no se precisó quién— habría sido funcionario de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Monterrey, Nuevo León.
El multihomicidio ocasionó una movilización de decenas de patrullas y varias ambulancias. De manera inusual, jefes policíacos de corporaciones municipales y estatales llegaron al lugar de los hechos. Después de las 20:00 horas hizo acto de presencia el procurador de Justicia del estado, Tomás Coronado Olmos quien, al cierre de esta edición, aún permanecía en el bufete jurídico.
Trascendió que todas las víctimas, que estaban atadas y amordazadas, tenían el tiro de gracia.
A cuadras de distancia de las ejecuciones, fueron encontradas más tarde dos unidades abandonadas que presuntamente utilizaron los asesinos.
En los cajones del estacionamiento del despacho jurídico quedaron tres lujosos vehículos: un Stratus y dos BMW, dos de ellos sin placas, pero con destacados escudos federales, con el águila al centro.
Coronado Olmos dijo que se trata de un hecho inusual y descartó que el móvil haya sido el robo, como se manejo en un principio.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment