Saturday, May 10, 2008

Presenta Cacho su libro Memorias de una infamia, en España



Narra cómo destapó una red de pederastas, en la cual figuran empresarios.

Agencias / La Jornada On Line
Publicado: 09/05/2008 13:57

Madrid. La periodista mexicana Lydia Cacho presentó este viernes su libro Memorias de una infamia de editorial Debate, en el que narra cómo destapó una red de pederastas que involucró a importantes empresarios y políticos mexicanos.

La obra, presentada este viernes en la Casa de América de Madrid, también describe las vicisitudes que la periodista enfrentó tras la publicación de su libro Los Demonios del Edén (2005) en el que destapó la red de pederastas.

Cacho con una trayectoria de más de 20 años, ha sido galardonada con los premios UNESCO-Guillermo Cano de Libertad de Prensa, el Premio a la Libertad de Expresión de la Unión Valenciana, el Yo Dona a la Labor Humanitaria y el III Premio Casa América Cataluña a la Libertad de Expresión en Iberoamérica.

En años anteriores recibió los premios Francisco Ojeda al Valor Periodístico (2006), el Ginetta Sagan de Amnistía Internacional (2007) y el Premio de la Fundación Internacional de Mujeres en los Medios (2007), entre otros.

También ha sido demandada judicialmente, encarcelada, detenida y retenida ilegalmente y ha sufrido atentados contra su vida.

Cacho ha mencionado que aprendió a convivir con el miedo que le motiva a seguir como periodista y como activista de los derechos humanos.

No comments: