Thursday, March 26, 2009


Acribillan a Marshal de EU en Juárez


LA REDACCIóN


Ciudad Juárez, Chih., 26 de marzo (apro).- El Marshal de Estados Unidos Vicente Paul Bustamante fue acribillado y abandonado en un canal de irrigación cercano al fraccionamiento Campos Elíseos. Si bien el crimen ocurrió el miércoles, fue este jueves cuando Daniela González Lara, vocera de la subprocuraduría de Justicia del estado, reveló que el cuerpo encontrado ese día correspondía a dicha autoridad, que es similar a un sheriff –autoridad política y de justicia en Estados Unidos.


Curiosamente, el procurador Eduardo Medina Mora y el presidente Felipe Calderón esta semana, durante la visita de Hillary Clinton, han presumido el descenso de las ejecuciones en Ciudad Juárez a partir del despliegue de más de 10 mil elementos del Ejército mexicano.


El pasado miércoles, la PGJ reportó que un hombre fue hallado muerto en un canal de irrigación cercano a la unidad número 10 del departamento de Bomberos. El cadáver, encontrado en avanzado estado de descomposición, no había sido identificado.


Vicente Paul Bustamante estaba adscrito a la corporación de El Paso, Texas, donde presuntamente estaba suspendido por delitos administrativos.


El FBI se puso en contacto con las autoridades de Ciudad Juárez, para aclarar el homicidio.



Vicente Paúl Bustamante, de 48 años, murió como consecuencia de una herida producida por proyectil de arma de fuego disparada en cráneo.

Notimex
Publicado: 26/03/2009 19:20

Ciudad Juárez, Chih. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que el cuerpo que se localizó en un canal de riego, corresponde al de Vincent Bustamante, miembro del departamento del US Marshall.

La Subprocuraduría de Justicia Zona Norte señaló en un comunicado de prensa que el cadáver fue localizado este miércoles en el Camino Escudero y Manuel Gómez Morin, en esta ciudad fronteriza.

Indicó que Vicente Paúl Bustamante, de 48 años, murió como consecuencia de una herida producida por proyectil de arma de fuego disparada en cráneo, pero como el cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición hasta hoy fue identificado.

Por su parte, autoridades estadunidenses en El Paso, Texas, dieron a conocer este jueves que el cuerpo rescatado ayer en un canal de riego de esta ciudad, pertenecía a un miembro del departamento del US Marshall.

El Buro Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), trabaja conjuntamente con el departamento del US Marshall y dependencias de Ciudad Juárez en la investigación de este caso.

No comments: