Sunday, August 15, 2010



Fallece el empresario Roberto Garza Sada

El empresario regiomontano Roberto Garza Sada hijo falleció ayer en la mañana en esta ciudad, confirmaron fuentes cercanas a la familia vinculada por décadas al Grupo Alfa, uno de los motores de Monterrey como capital industrial.

Dom, 15/08/2010 - 05:03



Monterrey.- La noticia se manejó con suma discreción. Por la tarde se realizó en el municipio de San Pedro Garza García una misa privada a la que sólo asistió el núcleo familiar más cercano. Está previsto que el lunes se realice otra ceremonia religiosa, en el templo de San Francisco, en el centro de ese municipio, para el círculo de amigos del empresario.

El fallecido fue hijo de Roberto Garza Sada, industrial y filántropo, y de Margarita Sada de Garza, hija de Francisco Sada Muguerza, nombres todos ellos vinculados a los orígenes de los grandes emporios industriales de la capital nuevoleonesa.

Don Roberto contrajo nupcias con Carmen Delgado, hoy fallecida. Le sobreviven sus cuatro hijos, Carmen, Gabriela, Roberto y Viviana Garza Delgado. Su hijo Roberto preside Grupo Gard, un grupo diversificado en varios frentes. Dentro del portafolio de empresas se encuentra Grupo Selther.

Tuvo cuatro hermanos que también han sido partícipes de la compleja historia de la industria en Monterrey. Bernardo Garza Sada, quien falleció en 2009, recibe el crédito por la creación del Grupo Industrial Alfa en 1974, así como por la consolidación del Tecnológico de Monterrey.

Dionisio Garza Sada, quien dirigiera Empaques de Cartón Titán, fue padre de Luis Garza Medina, vicario de los Legionarios de Cristo, y de Dionisio Garza Medina, que a principios de año dejó la dirección general de Alfa.

También fueron hermanos del fallecido Armando Garza Sada, padre del actual presidente de Alfa, que lleva su mismo nombre, y Margarita Garza Sada, quien estuviera casada con el desaparecido Alberto Fernández Ruiloba.

Hasta hace unos años, don Roberto era parte de un reducido grupo de familiares que incluía a sus hermanos Margarita y Bernardo, a los herederos de su hermano Dionisio, de José Calderón Ayala y de Lorenzo Garza Sepúlveda, así como a Rafael Páez Garza, que en conjunto poseían 48 por ciento del capital social de Alfa, según revela el Reporte Anual 2004 de la empresa.

Don Roberto mismo fue miembro de la mesa directiva del Grupo Industrial Alfa entre 1984 y 1986, acorde a la información de un estudio de Taeko Hoshino sobre el Grupo Alfa.

http://www.milenio.com/node/508109

No comments: