Sunday, August 15, 2010



PRD: las afirmaciones de Fidel llegan tarde

Hortensia Aragón, secretaria general de ese partido, consideró “tardío” el pronunciamiento del ex presidente cubano, pero dijo que su posición ratifica que se trabajó para descarrilar a la izquierda en 2006


Domingo 15 de agosto de 2010
Silvia Otero y Francisco Reséndiz
El Universalpolitica@eluniversal.com.mx

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) cuestionó que el comandante Fidel Castro haya “tardado tanto” en reconocer el complot y el “fraude electoral” contra Andrés Manuel López Obrador en la pasada elección presidencial.

Hortensia Aragón, secretaria general de ese partido, consideró “tardío” el pronunciamiento del ex presidente cubano, pero dijo que su posición ratifica que se trabajó para descarrilar a la izquierda en 2006.

En cambio, el diputado Jesús Zambrano lamentó la actitud del líder de la revolución cubana, y lo acusó de validar en 1988 el “fraude electoral” contra Cárdenas.

Sobre la respuesta de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a Castro, ambos coincidieron en que fue “cuidadosa”. Sin embargo, el diputado Porfirio Muñoz Ledo dijo que el secretario del Partido Comunista cubano reveló una verdad que duele profundamente al gobierno en México, y preguntó: “¿Para qué se ponen con Sansón a las patadas?”.

El ex canciller Jorge Castañeda y el embajador Enrique Berruga coincidieron en que el gobierno federal debe pedir a la administración de Raúl Castro que explique si las afirmaciones de su hermano representan la postura del gobierno de la isla.

Castañeda dijo: “Me da mucho gusto ver que a pesar de los esfuerzos desmedidos de Felipe Calderón por poner la otra mejilla y quedar bien con los cubanos, y de hacerse de la vista gorda de todas las trapacerías que hacen interna y externamente, no le quedó más remedio que terminar peleándose con ellos”.

Berruga afirmó que “este tipo de bofetadas no son aceptables, porque en el fondo lo que se está haciendo es cuestionar la legitimidad del presidente de México”.

No comments: