Monday, September 20, 2010


Lluvia inunda 124 colonias de Matamoros

De acuerdo con Protección Civil de Tamaulipas, unas 200 personas fueron llevadas a albergues para preservar su integridad


Ciudad Victoria | Lunes 20 de septiembre de 2010 Notimex | El Universal 17:24


Las fuertes lluvias ocasionadas por el huracán Karl en la mayor parte del estado provocaron inundaciones en 124 colonias del municipio de Matamoros, según el reporte de las autoridades estatales.

El secretario General de Gobierno, Hugo Andrés Araujo de la Torre, dijo que las lluvias registradas el fin de semana provocaron que al menos 124 colonias de ese municipio fronterizo quedaran entre el agua, aunque en estos momentos en la mayoría de ellas ya bajó su nivel.

De acuerdo con el funcionario estatal, se esperaba que para este día la situación volviera a su normalidad en ese municipio; sin embargo, el pronóstico de lluvias apunta a que continuarán las precipitaciones por los próximos tres días.

Los efectos de Karl no fueron mayores, toda vez que en la víspera del huracán se tomaron las medidas preventivas necesarias y se exhortó a la población a extremar precauciones, además de que el fenómeno tomó otra dirección y solo trajo lluvias a Tamaulipas, dijo.

Según autoridades de Protección Civil, unas 200 personas fueron llevadas a albergues para preservar su integridad.

El secretario General de Gobierno señaló que Tamaulipas se mantiene en alerta ante los afluentes del Pánuco por las recientes lluvias y que podrían llegar a su nivel crítico y afectar las zonas bajas del sur del estado.



spb / sc

No comments: