Monday, September 20, 2010

Rusia venderá a Siria misiles de crucero pese a la oposición de Israel y EE.UU.


MOSCÚ, 19 de septiembre.— Rusia anunció hoy que venderá a Siria misiles de crucero antibuque Yakhont, pese a la oposición de Israel y Estados Unidos.

Los misiles de crucero Yakhont son muy difíciles de detectar y destruir.

Damasco espera recibir no menos de dos sistemas Bastion, indicó EFE. A la vista de que cada uno de esos sistemas puede portar hasta 36 misiles Yakhont, el volumen del suministro es considerable, informó hoy una fuente de la industria militar a la agencia Interfax.

La fuente añadió que "Siria está muy interesado en la compra de sistemas de misiles rusos, ya que le permitirán cubrir una línea de costa de 600 kilómetros de posibles ataques desde el mar".

Israel y EE.UU., consideran que esos misiles supersónicos mar-mar de hasta 300 kilómetros de alcance suponen una amenaza para sus buques anclados en el Mediterráneo y que podrían caer en manos de Hezbulá.

Los Yakhont, que son disparados desde sistemas móviles costeros Bastion, pueden portar una carga explosiva de hasta 200 kilos y volar a muy baja altitud, lo que hace difícil su detección y destrucción.

Rusia insiste en que el armamento que suministra a Siria es exclusivamente defensivo y que no altera el equilibrio de fuerzas en Oriente Medio.

El Kremlin considera que, con la excusa de que algunos países suponen una amenaza para la seguridad regional, Estados Unidos quiere impedir que Rusia incremente su cartera de pedidos de armamento.

No comments: