Saturday, June 28, 2008

Foto:reutersLA PAZ, 26 de junio.–– El presidente de Bolivia, Evo Morales, apoyó hoy la decisión de los cocaleros del Chapare (Cochabamba, centro) de expulsar a la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y afirmó que no se "arrodillará al imperio".

"Saludo la decisión del movimiento campesino, de los alcaldes del trópico de Cochabamba. Ahora siento, ojalá sea así, que el Chapare no solamente sea libre de analfabetismo, sino que sea territorio libre del imperialismo norteamericano", dijo el mandatario, según EFE.

Durante una concentración de campesinos en Alcantarí, en la sureña región de Chuquisaca, donde entregó ambulancias donadas por España, Evo denunció nuevamente a la USAID y a la embajada estadounidense en Bolivia por las acciones desestabilizadoras que encabezan contra el Gobierno.

Entretanto, el ministro de Defensa del país sudamericano, Walker San Miguel, expresó su rechazo por la decisión de las máximas autoridades de los departamentos de Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija, además de Cochabamba, de no someterse al referendo revocatorio de mandato popular y solicitar elecciones anticipadas.

De acuerdo con PL, el funcionario denunció que detrás de la desesperación de los prefectos de la llamada Media Luna ampliada se esconden intenciones golpistas.

Proponer elecciones generales anticipadas es algo parecido a un golpe de Estado, un atentado a la democracia, dijo San Miguel en declaraciones a medios de comunicación.

RESPALDO DE ECUADOR

QUITO, 26 de junio.–– Ecuador reiteró hoy su respaldo al Gobierno boliviano y al presidente Evo Morales, ante los intentos de vulnerar la estabilidad de esa nación andina, reportó PL.

Un comunicado de la cancillería reafirma la adhesión de Ecuador a los principios y valores en que se sustenta la democracia, y desestima cualquier pretensión de quebrantar la estabilidad del Ejecutivo de la vecina nación.

No comments: