Wednesday, June 25, 2008


El gobierno mexicano, agregó, debe establecer acuerdos con todos los sectores vinculados a la educación, entre ellos el magisterio.

Por Tomado de internet / Milenio Diario

Dia de publicación: 2008-06-24

El representante de la UNESCO en México, Luis M. Tiburcio, sostuvo que la disparidad entre las entidades federativas se mantiene como el problema educativo más preocupante en el país, pues estados como Nuevo León registran un nivel similar al de los países del primer mundo, mientras algunas regiones del sureste presentan condiciones comparables a las de África.

Pese a todo, el especialista indicó que después de Cuba los sistemas educativos de México, Costa Rica y Uruguay se encuentran en los primeros niveles de calidad en América Latina, aunque por debajo del promedio de los países integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

Al presentarse por última vez como representante de la UNESCO ante la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, el especialista recomendó por ello al Congreso de la Unión establecer un pacto con el Ejecutivo para impulsar una política educativa de Estado, más allá de los vaivenes sexenales.

El gobierno mexicano, agregó, debe establecer acuerdos con todos los sectores vinculados a la educación, entre ellos el magisterio.

El representante de la UNESCO en México calificó el programa Enciclomedia de excelente innovación tecnológica, pero señaló que no hubo las partidas suficientes para que ese concepto pudiera funcionar bien.

Tiburcio se despidió de los legisladores, después de tres años de estancia en México.


No comments: