Wednesday, June 25, 2008

Trafico de cubanos ligado al narcotrafico

CIUDAD DE MEXICO, 25 de junio (ANSA) El tráfico de inmigrantes indocumentados cubanos está vinculado con el narcotráfico y el grupo paramilitar "Los Zetas", brazo armado del Cártel del Golfo, sostuvo hoy la Procuraduría de Justicia de la provincia de Quintana Roo, en el Caribe de México.

Un informe oficial expresó que varios asesinatos "están relacionadas con cubanos y narcotráfico".

Según el informe de la Procuraduría de Quintana Roo, donde se localiza el balneario de Cancún, en 2007 la policía local investigó los homicidios de Luis Lázaro Lara Morejón, María Elena Carrillo Sáenz, José Jesús Aguilar Aguilar y Erwin Antonio Park Gómez.

Todos ellos fueron identificados como "sujetos relacionados con el tráfico de inmigrantes indocumentados de origen cubano y al parecer tenían problemas con otras organizaciones delictivas en relación al narcomenudeo".

El informe de la Fiscalía de Quintana Roo indicó que investiga "las muertes de otros cubanos vinculados con 'Los Zetas' y el Cártel del Golfo, como Fernando Valdés Ramos, alias Humberto Febles".

El gobierno de México negocia un acuerdo migratorio con Cuba, luego de que el tráfico de cubanos indocumentados a través de México "ha crecido y es considerado un foco de preocupación", dijo recientemente la Cancillería.

No comments: