WASHINGTON, 1 de mayo (PL).— Si no se reducen con urgencia las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera la Tierra sufrirá un calentamiento global, peligroso para la vida, indican dos estudios divulgados en la revista Nature.
La humanidad debe adaptarse a sistemas limpios de energía lo antes posible, pues si se siguen quemando combustibles fósiles al ritmo actual, en 20 años la temperatura del planeta se habrá elevado en dos grados, indicaron expertos del Instituto de Investigación del Cambio Climático de Postdam, Alemania.
Si ello no se logra y la temperatura aumenta, supondría la mayor variación climática que la vida en la Tierra ha experimentado desde que los humanos existimos, destacaron los especialistas.
El trabajo desarrollado por estos investigadores coincide con los realizados por el Panel Internacional de Cambio Climático (IPCC) en 2007, que plantea que hay que cortar en más de la mitad las emisiones para 2050, en relación con los niveles que había en 1990.
El segundo informe que publica la prestigiosa revista, fue elaborado por el británico Myles Allen, de la Universidad de Oxford, quien manifestó el peligro de centrar las políticas en objetivos de reducción de emisiones, sin tener en cuenta que el dióxido de carbono es acumulativo.
Para evitar un cambio climático peligroso debemos limitar el total de carbono acumulado que inyectamos en la atmósfera, no sólo el ratio de emisiones cada año, apuntó.
No comments:
Post a Comment