Tuesday, July 14, 2009

ASUNCIÓN, 14 de julio (PL).— Los legisladores paraguayos trabajan hoy en la elaboración de una cláusula que tiene como fin ratificar el respeto y reconocimiento entre los poderes del Estado, para evitar un golpe militar como el ocurrido en Honduras.

El primer borrador del Acuerdo Democrático será remitido mañana miércoles a todos los líderes de bancadas, quienes llevarán a sus partidos a debatir y aportar sugerencias, explicó el titular del Congreso Nacional, Miguel Carrizosa.

La cláusula busca establecer una serie de puntos en relación con áreas sociales, económicas y judiciales, precisó el congresista.

Detalló que tienen previsto presentarlo antes de agosto próximo al presidente Fernado Lugo para su aprobación.

También analizan si involucran al poder judicial, detalló el jefe del congreso paraguayo.

La esencia del texto es un compromiso con el respeto a la Constitución y las instituciones democráticas, tema necesario por las circunstancias internacionales.

Y es que no quisiéramos que nuestra democracia se ponga en peligro", expresó el presidente del Senado.

"Es hora de que el Paraguay tenga una columna vertebral", expresóó Carrizosa.

El gobierno paraguayo condenó el golpe militar contra el presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya, y realiza numerosas gestiones para el retorno de la constitucionalidad a esa nación centroamericana.

Lugo ha alertado que lo ocurrido en ese país pudiera repetirse en otras territorios del continente si no se toma una medida enérgica contra el gobierno de facto.



No comments: