Wednesday, November 25, 2009


BM concede crédito por casi dos mil millones de dólares

2009-11-25

Serán utilizados para apoyar el empleo y en el control de la influenza humana

MÉXICO, D. F, 24 de noviembre (APRO).- El Banco Mundial (BM) informó que fueron aprobados dos préstamos a México por mil 995 millones de dólares, suma que se destinará para apoyar las políticas económicas, en respuesta a la crisis global y para la prevención y control de la influenza A-H1N1.



Por medio de un comunicado, el BM dijo que mil 504 millones de dólares serán para respaldar los programas gubernamentales que buscan mitigar el impacto de la crisis mundial y fortalecer el marco para el crecimiento en el mediano plazo.

El crédito acompañará el programa de medidas contracíclicas del gobierno del espurio Felipe Calderón y al mismo tiempo promoverá “cambios estructurales que alienten el desarrollo a medio plazo en las áreas fiscal, financiera, de empleo y de comercio exterior”, añadió.
Para fines de 2010 se prevé el empleo de unas 600,000 personas mediante un programa de trabajo temporal.
En tanto, 491 millones de dólares se destinarán para mejorar el sistema de salud mexicano, monitorear la propagación de los virus de influenza y controlar las olas epidémicas.
El BM señaló que estas políticas pretenden el desarrollo de medidas que generen sustentabilidad financiera y fiscal, eficiencia en el mercado de trabajo y mayor integración con la economía global.
Añadió: “El préstamo permitirá rembolsar al gobierno de México gastos incurridos en la primera ola de influenza A-H1N1, que incluyen la compra de medicinas, vacunas, productos médicos, equipo de laboratorio y reactivos, adquiridos a partir del 23 de abril de 2009”.

No comments: