Thursday, July 08, 2010



Más víctimas de “Alex”


SALTILLO, Coahuila, 7 de julio (APRO).- El secretario de Obras Públicas, Horacio del Bosque Dávila, y el alcalde de Piedras Negras, José Manuel Maldonado Maldonado, junto con seis personas, murieron hoy al desplomarse el avión en que viajaban en el municipio de Jiménez, al norte del estado.
El percance se produjo cuando la avioneta Cheyenne 2, matrícula XD-MTV, que era tripulada por Juan Roberto Rendón, sobrevolaba la presa de La Fragua y el río Escondido, este último desbordado por las lluvias provocadas por el huracán Alex.
En la aeronave, que despegó da las 9:30 horas del aeropuerto de Piedras Negras, viajaban también el titular de Protección Civil, Ricardo Garza Bermea; el fotógrafo del ayuntamiento, David Rey Chavira; el piloto Juan Roberto Rendón; el empresario y propietario de la nave, Guillermo Ainsle Montemayor, su hermano Alonso, y su hijo Guillermo, quien iba de copiloto.
De acuerdo con el gobernador Humberto Moreira, quien lamentó lo ocurrido, la aeronave se precipitó a tierra por causas desconocidas y estalló al impactarse, lo que provocó la muerte de los ocho pasajeros.
La caída de la avioneta se registró en el rancho Los Laureles, ubicado a unos 600 metros de la compuerta de la presa Lafragua, en el municipio fronterizo de Jiménez, a unos 80 kilómetros de Piedras Negras.
Este es el segundo accidente aéreo en la entidad en menos de dos años. Tras el desplome de una avioneta en Ramos Arizpe, en diciembre de 2008, perdieron la vida el entonces titular de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, Emilio Marcos Bishara Wong, y uno de sus colaboradores.
Moreira Valdés tenía programada una conferencia de prensa a las 13:30 horas de hoy en Monclova para dar información sobre las inundaciones que afectan a 35 de los 38 municipios de la entidad y que han provocado 100 mil damnificados, pero la cita se canceló tras el desplome del avión.
En los últimos días, Horacio del Bosque y José Manuel Maldonado habían encabezado los trabajos de atención en zonas afectadas por las torrenciales lluvias que han inundado 14 municipios, entre ellos Piedras Negras.
Ayer mismo, ambos funcionarios realizaron recorridos por el municipio e inclusive participaron en conferencias de prensa para informar sobre diversos aspectos del desastre.
A bordo de un helicóptero del gobierno del estado, el mandatario de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, arribó la tarde de este miércoles al mismo lugar de la tragedia aérea en donde murieron ocho personas entre ellas dos funcionarios.
Notablemente consternado y a punto de quebrarse el mandatario estatal dio sus primeras declaraciones en las cuales dijo “es un trago amargo, de mucha tristeza para nosotros, el avión aún echando humo, buscaban ellos revisar los ríos, la presa para ver su capacidad y como llegaría a Piedras Negras, a Villa de Fuente y sucedió este triste accidente”.
Piedras Negras es una de las localidades más afectadas por las lluvias que se siguen presentando en el norte de México y que han obligado a evacuar a 40,000 personas tras la crecida de las aguas.

http://www.poresto.net/ver_nota.php?zona=yucatan&idSeccion=15&idTitulo=29921

No comments: