Ataques en Guerrero
En tres diferentes acciones, comandos armados atacan a balazos y granadas instalaciones policiacas en Acapulco y Tecpan de Galeana/ Sólo se registran daños materiales/ En Durango detienen a 13 presuntos narcos
CHILPANCINGO, Guerrero, 31 de octubre (EL UNIVERSAL).- Este sábado, alrededor de las 2:40 horas, presuntos sicarios de manera coordinada, atacaron con rifles y granadas de fragmentación las instalaciones de las policías estatal y de la policía federal ubicados en Acapulco y Tecpan de Galeana, sin que se registraran bajas o heridos, solo daños materiales, mientras que cuatro horas después, en distintos puntos de la Costa Grande y Tierra Caliente de Guerrero, fueron colocadas nueve mantas firmadas por “La Familia Guerrerense”.
A esa misma hora, pero en Tecpan, en la Costa Grande, igualmente dos grupos de presuntos sicarios del crimen organizado, arrojaron dos granadas al interior del cuartel de la policía federal y también hicieron disparos de AK-47, sin que hubiera muertos o heridos, solo daños materiales a las oficinas y vehículos oficiales.
Ahí mismo, pero en el cuartel de Papanoa, de la Policía Estatal Preventiva (PEP), se produjo el tercer ataque por parte de un grupo de individuos que hicieron disparos de AK-47 y lanzaron dos granadas al interior de las instalaciones, causando solo daños materiales.
La SSPPC dio a conocer que a las 06:00 horas fueron colocadas cinco mantas sobre el boulevar Coyuca de Catalán-Altamirano, y en el centro de esta última población, de la Tierra Caliente, una más en Papanoa, dos en la comunidad de El Súchil, en el municipio de Tecpan, y la novena en Sanonimito, de Petatlán.
Las narcomantas fueron retiradas por elementos del Ejército Mexicano y personal policiaco, por lo que su contenido no ha sido revelado, pero se informó por parte de la SSPPC que fueron atribuidas a la delincuencia organizada.
Ante estos hechos, las corporaciones policíacas que integran el Operativo Conjunto Guerrero están en alerta principalmente en los municipios de las regiones de la Costa Grande y Tierra Caliente.
El secretario de Seguridad Pública del gobierno del Estado, Heriberto Salinas Altés, dijo que en estos operativos participan también elementos del Ejército Mexicano y la Marina con patrullajes.
El general Salinas Altés desconoce si tienen relación los ataques y la colocación de mantas con los mismos grupos de la delincuencia organizada, pero lo que sí se ha determinado es elevar el código de seguridad del Operativo Conjunto.
“La elevación del nivel de alerta significa que los integrantes de las diferentes corporaciones pueden responder a cualquier ataque o situación que comprometa las operaciones que se realizan en contra de la delincuencia organizada y el narcomenudeo en las diferentes ciudades del Estado”, precisó.
Por otro lado, en Durango, en la comunidad de San Miguel de Cruces en el municipio serrano de San Dimas, elementos de la Décima Zona Militar capturaron a 13 personas, a quienes les decomisaron 25 armas, 356 kilogramos de marihuana y seis camionetas de modelo reciente.
Entre los 13 detenidos hay dos mujeres, una de ellas menor de edad.
Moisés Melo García, comandante de la referida zona militar, señaló que estas personas operaban en las comunidades de San Miguel de Cruces, Lagunillas, Vencedores y Las Truchas, todas ellas pertenecientes a la referida demarcación serrana.
Los militares les aseguraron a los presuntos narcotraficantes, 16 armas largas, 9 armas cortas, 2 mil 750 cartuchos de diferentes calibres, así como fornituras y pantalones camuflados.
También seis vehículos de modelo reciente y 356 kilogramos de mariguana.
Los presuntos delincuentes fueron presentados este sábado en las instalaciones del campo militar ubicado en la capital.
No comments:
Post a Comment