Varias veces he hecho hincapié en que la izquierda debe conquistar la red, una red que ya no es libre al estar dominada por diversos grupos ultraderechistas. Pues bien, hace unos días, visitando el blog de los compañeros de Acción Comunista, fui a dar con una entrada en la que se hablaba de un supuesto grupo llamado “Nacional-Bolchevique”, al cual criticaban. En aquel momento no le di importancia.
Sin embargo, mi sorpresa fue mayúscula cuando, visitando la Wikipedia, descubrí que se había hecho una edición en la entrada del PCPE en la que se afirmaba que:
“El 1 de octubre de 2009, el PCPE sufre una secesión de varios militantes que abandonaron el partido y que se pasaron al Partido Nacional Bolchevique de España (partido que ha empezado a crecer en el ultimo año, sigue los principios del nacional-bolchevismo pero esta abierto a las lineas leninistas clásicas y juche)”.
Rápidamente me informé y descubrí que obviamente aquello era mentira, así que rastree el perfil del usuario que había hecho esa edición y descubrí que la misma persona había estado editando las entradas sobre Comunismo, Nacional-anarquismo (¿nacional-que?), y la pagina de discusión de la Revolución Española de 1936, con modificaciones tan difamatorias y falsas como la anterior hechas por partidarios de ese grupo.
Bandera de los nacional-bocheviques rusos. Véase el parecido con la bandera nacional-socialista.
Lo mas interesante fue descubrir aquella amalgama de ideas irreconciliables como “Nacional-anarquismo”, “Nacional-bolchevismo”, “Nacional-maoísmo”… una maraña de pseudo-movimientos inventados, creados por el "tercerposicionismo" en la red, mintiendo si hace falta. Buscando en las entradas de la Wikipedia de esas tres pseudo-ideologías, fui a la opción de “Lo que enlaza a aquí”, y en un momento me di cuenta de la cantidad de entradas que se habían estado modificando sin que nadie hiciese nada.
Así llegue a las entradas de Marxismo, en la que las modificaciones habían estado presentes desde hacia ya bastante tiempo, el Movimiento Antiglobalización, Leninismo, y un sinfín de otras entradas que habían sido manipuladas con datos falsos en lo que ya estaba claro que se estaba intentando falsear la historia e inventarse todo un movimiento inexistente para confundir a los indecisos, mientras se difundían enlaces a paginas fascistas y neonazis en las que se defendía el apartheid, la supremacía racial, el antisemitismo, siempre intentando vestirla de apariencia izquierdista.
Obviamente, de todo lo que se afirmaba, nada o casi nada era real. De lo poco real que se contaba, es que sí existió un partido neonazi ruso llamado “Partido Nacional-Bolchevique de Rusia”, que se presentó a las ultimas elecciones en la coalición “Otra Rusia”, partido que lideró Kaspárov, y que desde los medios del grupo PRISA se presentó como “candidato único de la oposición a la Presidencia de Rusia“. Ni que decir tiene que este partido no obtuvo ni siquiera representación parlamentaria en las últimas elecciones, quedando muy por debajo de muchos otros partidos, especialmente del partido mayoritario de la oposición, el Partido Comunista de la Federación Rusa.
No es la primera vez que la Wikipedia demuestra estar en manos de reaccionarios. La censura a Rebelión, el medio alternativo más importante de la izquierda, o el uso de los topónimos franquistas para los nombres de los pueblos y ciudades de España ya han dado lugar a fuertes protestas desde la izquierda de este país.
Desde aquí quiero hacer un llamado a todas las personas antifascistas, y más en especial a las mas aptas en historia, para que se registren en la Wikipedia y no dejen que el proyecto siga siendo manipulado por la ultraderecha mas rancia, el nacionalismo español y el fascismo.
Fuente: http://blogs.tercerainformacion.es/impressoes/
1 comment:
Ya es triste la frase de:
"Varias veces he hecho hincapié en que la izquierda debe conquistar la red"
Eso eso, acabemos con la libre expresión y la variedad de opiniones.
/clap
Post a Comment