Saturday, September 27, 2008


La Redacción


MÉXICO, D.F., 26 de septiembre (apro).- La violencia volvió a aparecer en Baja California donde en las últimas horas fueron asesinados cuatro policías y cuatro más resultaron heridos, entre ellos una mujer, en las ciudades de Tijuana y Rosarito.

Una de las víctimas fue nada menos que el subcomandante de la policía municipal de Rosarito, Samuel Martínez Espinoza.

Según datos aportados por el vocero del ayuntamiento, Feliciano Loya, el jefe policíaco transitaba a bordo de su camioneta "cuando fue interceptado por varios vehículos, cuyos tripulantes le dispararon".

Loya indicó que los agresores descargaron más de 200 disparos contra el vehículo y luego se dieron a la fuga.

Más tarde, en Tijuana, un subjefe de la policía municipal y otros dos agentes que iban a bordo murieron al recibir disparos de los ocupantes de otros dos vehículos que circulaban a espaldas de la Macro Plaza.

En la misma ciudad, fueron heridos de bala -en dos hechos distintos- una mujer y cuatro policías, dos de los cuales fueron reportados como graves, según Fernando Esquer, comandante de la Cruz Roja en la ciudad.

El jefe de Seguridad Pública municipal de Tijuana, Luis Alberto Capella, calificó de "lamentable" lo sucedido y anticipó que los indicios apuntan a que las acciones fueron obra del crimen organizado.

Los elementos de la policía municipal de Tijuana que perdieron la vida en la embocada a espaldas de la Macro Plaza fueron identificados oficialmente como Raúl Cruz Barba, Cristian Pacheco y Reynaldo Russel Quiñones.

Los tres policías ejecutados presentan varios impactos de arma de fuego en la parte superior de sus cuerpos, algunos en la cabeza, que incluso provocaron la expulsión de masa encefálica.

En tanto, la mujer herida durante la balacera es Martha Sentero, de 65 años de edad, quien fue alcanzada por un disparo de arma de fuego en la rodilla de la pierna izquierda.

No comments: