Buenas noticias para los sedientos suelos de nuestra República Mexicana. Muy incipiente como para adelantar cualquier pronóstico -sobre todo porque es muy temprano para observar properly the “feedbacks”-, de todas maneras “los científicos” nos avisan que el FENOS muestra una débil tendencia hacia las condiciones neutrales en el Océano Pacífico.
Semana de “lapidarias” afirmaciones e “inobjetables” desmentidos, lo cual deja mensas, perdón, mansas las aguas políticas again. Land of confusion a la mexicana : Carlos Salinas de Gortari versus himself, sorry, el Doctor Cerebro. Pasarela de inconformes contra el primer mandatario (me refiero al títere y no al que mueve Los Pinos, perdón, los hilos): las mantas, La Mayestra, el atleta invencible, el(la)... ufff, pa´ completar la superestructura, faltó el obispo, el magnate y el general de 4 estrellas.
_ Deténgase y apague el motor, por favor –nos indica el soldado raso.
¡Uchas! Ni bien acabamos de mudarnos a nuestro nuevo vecindario y ya dieron el pitazo. Neta nuestro chante no tiene cancha de fut privado, ni alberca como algunos de nuestros “nuevos” vecinitos. Tampoco hemos molestado en lo más mínimo a los párvulos del kinder de enfrente, por ésta.
_ ¿Así está bien? –le pregunta mi carnal al militar.
Mi familia tuvo que soportar por más de tres días que el televisor solo pudiera captar uno de los insufribles canales de TV Azteca (Una comunicadora confunde la cadena Globalización con Globovisión para informar sobre las “tiránicas” medidas sobre esa televisora venezolana). ¡Vaya tortura!
Hace mucho que dejé de llevar cartera porque imaginé la depresión que le debe causar andar siempre vacía.
_ ¿Porqué no?
_ Venimos de jugar.
_ Pues debe cargarla siempre como ellos. Luego por eso les pasa lo que les pasa y nos echan la culpa a nosotros.
_ Pero sí nos detuvimos, ¿no?
Seguramente lo que deveras le enchiló fue my look in red.
Medio ardido anduvo también el mandatario pendenciero del continente. Oh, yeah! No presten atención a los ches, los isleños, los franchutes, los chinitos (por cierto, ¿me pueden descifrar las recientes visitas a La Gran Muralla del Baby Bush y mi tocayo el Blair?) y ...todos esos que han prohibidos los vuelos comerciales desde y hacia México. Ustedes saben que aquí todo está bajo control del... ejército, perdón, la Secretaría de Salud. No se fijen en nimiedades, nos resta solamente determinar por qué sólo se mueren mayormente nuestros compatriotas, pero eso es pecata minuta. ¿Acaso no tenemos a Chihuahua libre, excuse me, Coahuila?
¡Ah, qué afortunado soy de vivir en un país tan libertario! Todos los temas se pueden ventilar en nuestros objetivos medios de comunicación. Mi hermano aprovecha que es el medio tiempo del partido para “zappear” entre los canales de la tele. Parece satisfecho con la entrevista al “confesor de las estrellas” que transmite una cadena “hispana” en los Estados Unidos.
_ ¡Ah, qué pimpón padrecito! Se la baña. ¿Cómo la ves, Tony?
No comments:
Post a Comment