Friday, May 15, 2009

SO CONFUSED


Buenas noticias para los sedientos suelos de nuestra República Mexicana. Muy incipiente como para adelantar cualquier pronóstico -sobre todo porque es muy temprano para observar properly the “feedbacks”-, de todas maneras “los científicos” nos avisan que el FENOS muestra una débil tendencia hacia las condiciones neutrales en el Océano Pacífico.


Semana de “lapidarias” afirmaciones e “inobjetables” desmentidos, lo cual deja mensas, perdón, mansas las aguas políticas again. Land of confusion a la mexicana : Carlos Salinas de Gortari versus himself, sorry, el Doctor Cerebro. Pasarela de inconformes contra el primer mandatario (me refiero al títere y no al que mueve Los Pinos, perdón, los hilos): las mantas, La Mayestra, el atleta invencible, el(la)... ufff, pa´ completar la superestructura, faltó el obispo, el magnate y el general de 4 estrellas.


_ Deténgase y apague el motor, por favor –nos indica el soldado raso.


¡Uchas! Ni bien acabamos de mudarnos a nuestro nuevo vecindario y ya dieron el pitazo. Neta nuestro chante no tiene cancha de fut privado, ni alberca como algunos de nuestros “nuevos” vecinitos. Tampoco hemos molestado en lo más mínimo a los párvulos del kinder de enfrente, por ésta.


_ ¿Así está bien? –le pregunta mi carnal al militar.


_ Ahí ´tá bien, ¿A dónde se dirigen?


_ Vamos a ver el fut.


Mi familia tuvo que soportar por más de tres días que el televisor solo pudiera captar uno de los insufribles canales de TV Azteca (Una comunicadora confunde la cadena Globalización con Globovisión para informar sobre las “tiránicas” medidas sobre esa televisora venezolana). ¡Vaya tortura!


_ ¿Cuántos vienen?


_ Sólo nosotros dos y mi papá.


_ Pero, ¿sí son sus hijos, señor? ¿No lo están secuestrando?


¡Ay, no ma...!


_ No, todo está bien, son mis hijos.


_ Pero, ¿sí traen identificaciones?


_ Ellos sí, pero yo no –le contesto.


Hace mucho que dejé de llevar cartera porque imaginé la depresión que le debe causar andar siempre vacía.


_ ¿Porqué no?


_ Venimos de jugar.


_ Pues debe cargarla siempre como ellos. Luego por eso les pasa lo que les pasa y nos echan la culpa a nosotros.


_ Pero sí nos detuvimos, ¿no?


Seguramente lo que deveras le enchiló fue my look in red.


Medio ardido anduvo también el mandatario pendenciero del continente. Oh, yeah! No presten atención a los ches, los isleños, los franchutes, los chinitos (por cierto, ¿me pueden descifrar las recientes visitas a La Gran Muralla del Baby Bush y mi tocayo el Blair?) y ...todos esos que han prohibidos los vuelos comerciales desde y hacia México. Ustedes saben que aquí todo está bajo control del... ejército, perdón, la Secretaría de Salud. No se fijen en nimiedades, nos resta solamente determinar por qué sólo se mueren mayormente nuestros compatriotas, pero eso es pecata minuta. ¿Acaso no tenemos a Chihuahua libre, excuse me, Coahuila?


¡Ah, qué afortunado soy de vivir en un país tan libertario! Todos los temas se pueden ventilar en nuestros objetivos medios de comunicación. Mi hermano aprovecha que es el medio tiempo del partido para “zappear” entre los canales de la tele. Parece satisfecho con la entrevista al “confesor de las estrellas” que transmite una cadena “hispana” en los Estados Unidos.


_ ¡Ah, qué pimpón padrecito! Se la baña. ¿Cómo la ves, Tony?




_ Ya, bato. Solo nos falta que, pa´acabarla, los latinoamericanos vayamos a importar la doble moral (tan certera, ella) de nuestros primos. Imagínate que nosotros a estas alturas vayamos a estar preocupados porque el “presi” tenga catedral y capillita al mismo tiempo (lo cual dudo del actual, según mis puntuales reportes de inteligencia, mucho más competentes que los de MMH). Pues no, ¿verdad? Más me preocupa saber si en nuestro país se han construido más escuelas, hospitales, fabricas (el supuesto otrora orgullo azulito), y todo lo demás.


Naturalmente, mi hermano tendría que dedicar mucho tiempo pa´indagar cómo se las gastan esos independientes periodistas (algunos de los cuales reciben sus honorarios muy discretamente de empresas cuyos domicilios fiscales son pinchurrientos apartados postales, right?) que son capaces de construir o destruir carreras políticas en un santiamén. De todo el bagaje que permanece en mi archivo neuronal, jamás he leído que un periodicazo (o pantallazo) haya intentado “filtrar” (Perkins dixit) alguna nota que ponga en duda la calidad moral de un político sajón, como si ha ocurrido con el Putin, la Kichner, el Comandante,
el Evo, el Chávez, y los que todavía faltan.


Now, I want you to remember, con excepción de los zapatos en ´94, quienes hemos derrotado a los capos que ustedes consideran muy listos, acá. Derrotamos en las urnas a la gente del billete y toda su maquinaria mediática, además de tener en pie de paz organizados a tres millones de pela´os después del más reciente fraude electoral. So, don´t be afraid, listen carefully! that strategy in Mexico is not gonna work.


_ A ver, a ver, ilumíname, pues, porque ya estoy bien confundido.


_ Easy, easy, man.


_ Nel, yo no me puedo estar tan feliz, un día el gobierno gringo anuncia que debemos terminar la “War on Drugs”, pero al día siguiente se anuncia que se aprueba el dinero pa´ la Iniciativa Mérida; un día nos informan que el virus de la “influenza mexicana” fue creado en laboratorio, y apenas me levantó y m dicen que el bicho ese es de origen natural; un día veo que los chinitos nos mandan ayuda humanitaria, hasta el presi va a recibir el cargamento al hangar, y al día siguiente los orientales no permiten a nuestros vuelos ni aterrizar. Y mejor ahí le dejo –que si la mayestra, el MMH, el Ahumada, etc-, que aquí el único aterrorizado soy yo.


_ Tranquilo, tranquilo, bato. Esas son puras tácticas ya muy desgastadas, pa´espantar con el petate del muerto a comp@s como Tiburcio. A ver, ¿tienes empleo permanente?


_ Ni tú tampoco, que me presumes.


_ Ok, ni yo. ¿Tienes seguro social o algún servicio de salud gratuito?


_ ¿No te estoy diciendo que estoy en la banca? ¡Ah, pa´preguntitas que haces!


_ ¿Todavía van tus chamacos a la escuela?


_ Pus ya estoy pensando en sacar al más grandecito pa´que vaya buscándole y me eche la mano con los gastos.


_ Ya veo, pero sigues pagando la casa, ¿no?


_ ¡Hasta crees! Ya fui con mi vieja pa´que me den la prorroga esa de los seis meses, creo; mientras encuentro una chamba en la que me den todas las prestaciones, bueno, si se puede, no estoy pa´ ponerme mis moños tampoco.


_ Ahí ´tá. Es lo que te he estado repitiendo que eso no cambia, tú sigues jodido, pero insistes en creerle más a la telera que a mi, bueno, a los meros chipocles que leo yo. Vente, y vamos a organizarnos y ya verás como nos pelan los purititos dientes.



Así es, comp@s, mientras a ustedes se los llevan al baile haciéndoles el cocowash con todas esas noticias que ven. The rest of the world is still spinning around:


  • ¿Tus primos? Se les está yendo el... dinero de la seguridad social.

  • ¿Del otro lado del charco? La Gran Bretaña en plena recesión, mientras el gobierno en Filandia corta el gasto social.

  • ¿En el lejano Oriente? Se la llevan leve en cuanto a sus pronósticos económicos. Nada de que signos alentadores, ¡chales!


No tengo mi bola de cristal a la mano, pero sí puedo darles tres escenarios (futuros posibles en el caló científico) de lo que nos puede pasar.


  • Business as usual. El gobernante que opta por este approach, nada de a muertito, esperando que La Divina Providencia le haga el milagrito de que todo se resuelva sin tener que mover un dedo.

  • Gatopardismo. Dícese de la estrategia según la cual el dirigente finge cambios estructurales pa´que todo quede igual.

  • Nos agarró de surprise. Fuerzas externas ajenas al control humano deciden influir en el curso de La Historia.


Me temo comp@s que si no nos ponemos las pilas y tomamos pacíficamente el poder de surprise, nos va a llevar El Chupacabras. AL TIEMPO.


M@RCOnfundido;


MATAmoros, TAM(oviendo un dedo);


15/05/09 (¡Felicidades a todas mis parientas educadoras!).






... HOUSTON, can you hear me?, HOUSTON.



SPECIAL REQUESTS:


Aportación a regañadientes del Scooby, quien me mostró que la Música de Concierto no solo es aburrida. Para todos los iniciados que gustan de las versiones con instrumentos originales.




ENCORE MULATO:






No comments: