Tuesday, September 30, 2008


BRASILIA, 30 de septiembre (PL).— La integración suramericana y la situación política en Bolivia y Ecuador centran la reunión cumbre entre Brasil, Venezuela, Bolivia y Ecuador, que tiene lugar hoy en Manaos, confirmó la cancillería brasileña.

En esta jornada se reúnen allí los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; de Venezuela, Hugo Chávez; de Bolivia, Evo Morales; y de Ecuador, Rafael Correa, para conversar sobre temas de las relaciones bilaterales y de interés para la integración.

La nota de Itamaraty indica que durante el encuentro Brasil y Venezuela firmarán nuevas líneas de cooperación, con destaque en los acuerdos para edificación de viviendas populares y sobre agricultura familiar.

Los presidentes Chávez y Lula verificarán también los avances obtenidos en la cooperación industrial y agrícola por la Agencia Brasileña de Desarrollo Industrial (ABDI) y la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (EMBRAPA).

Sobre Bolivia trascendió que el análisis incluye las negociaciones entre el gobierno de Morales y los opositores, pospuestas para el domingo próximo, y el tema de la nueva Constitución, aprobada el año último y pendiente aún de referendo popular.

Otro asunto en la agenda es la aprobación el fin de semana último de la nueva Constitución de Ecuador que incluye cambios electorales y en el modelo económico.

No comments: