Monday, July 27, 2009

BUENOS AIRES, 26 de julio.— Al menos 39 personas fallecieron en Argentina por hipotermia, intoxicación con monóxido de carbono e incendios causados por sistemas precarios de calefacción, en medio de la ola de frío polar que sacude al país, informó este domingo la Organización No Gubernamental (ONG) Red Solidaria.

Mientras, se prevé para la jornada una temperatura mínima de cuatro grados, y una máxima de 14. En los próximos días habrá una lenta moderación en todo el país

La ONG detalló que 16 fallecimientos se produjeron en los últimos días por cuadros de hipotermia a raíz de las bajas temperaturas que azotan a buena parte del país y que ocasionaron intensas nevadas en casi todo el territorio nacional.

La semana pasada, la ola de frío polar procedente de la Antártida causó en el centro de Argentina una sensación térmica de hasta 16 grados bajo cero y la nevada más intensa registrada desde 1965. Mientras, este fin de semana se registraron en el sur de la provincia de Buenos Aires las nevadas más copiosas, donde se llegaron a acumular, por primera vez en 50 años, entre 20 y 40 centímetros de nieve.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hasta el miércoles se esperan vientos rotando del noroeste al sur, con mínimas entre tres y cinco grados y máximas de entre 12 y 14. (Telesur)

No comments: