Wednesday, January 13, 2010


Capo de capos

2010-01-13

* A pesar de que la ineficiencia y corrupción de Genaro García Luna al frente de la Secretaría de Seguridad Pública Federal fue una de las causas principales de que el Ejército saliera a las calles a enfrentar al Crimen Organizado, el gobierno espurio de Felipe Calderón decide que en Ciudad Juárez, la urbe más violenta de México y el mundo, el “combate” a los carteles de la droga quede a cargo de ese nefasto personaje/ Se relega al Ejército a tareas secundarias y se entrega el control de la plaza al “Ejército negro” de García Luna


CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua, 12 de enero (UNIVERSAL/ Reporte Indigo y otras agencias).- El gobierno federal replanteará este jueves la estrategia de seguridad para Ciudad Juárez, donde el Ejército dejará el patrullaje de las calles para realizar tareas de vigilancia perimetral, y en su lugar llegarán mil 600 agentes federales (PF).
Des este modo, el cuestionado Genaro García Luna, cuyo fracaso y corrupción llevo a que el Ejército saliera a las calles a combatir al narcotráfico y a la Delincuencia Organizada, retoma el “combate” a los capos de la droga, con los que mantiene vínculos, según diversas denuncias que se ventilan públicamente desde hace ya mucho tiempo.

El secretario de Seguridad Pública del gobierno espurio se convierte en los hechos en el capo de capos de la droga, negocio que deja miles de millones de dólares de ganancias.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal confirmó esta nueva fase en la estrategia de combate al crimen en Juárez, que incluye la utilización de tecnología de punta, como aviones no tripulados, globos aerostáticos y vigilancia satelital.
La corporación desplegará un esquema mixto que no se limitará al patrullaje de las calles o el establecimiento de retenes, sino que incluye acciones de vigilancia, de inteligencia y ataques a centros de operación criminal.

26877_1263369929.jpg

Los cambios se anunciarán durante la Quinta Reunión de Seguridad Nacional que se desarrollará los días jueves y viernes en esa ciudad fronteriza, que ha registrado más de 100 ejecuciones en lo que va del año.
Hace unos días, el alcalde José Reyes Ferriz anunció que la PF también se encargará de operar el Centro de Respuesta Inmediata 066 (CERI-066), que actualmente es manejado por personal de las fuerzas armadas.
De acuerdo con el edil, el Ejército seguirá participando en las acciones preventivas de la Policía Municipal y la Dirección de Tránsito de esa ciudad, pues solicitó por escrito a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) extender su colaboración hasta el 31 de marzo.
Los cambios implican un reforzamiento de la presencia de la PF en Juárez, que se redujo cuando personal de la corporación, asignado al combate al crimen organizado, fue concentrado en la ciudad de México para vigilar instalaciones estratégicas tras la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza.

No comments: