Tuesday, June 22, 2010


El FBI, en acción


El empresario chihuahuense Jaime Galván Guerrero fue arrestado en el Estado de Nevada, Estados Unidos, por el FBI. La información detalla que el expediente contempla una investigación de tipo bancario, por lo que el nieto del General Félix Galván, ex secretario de la Defensa Nacional durante el gobierno de José López Portillo permanece en prisión preventiva

CHIHUAHUA, Chihuahua, México (La Parada Digital y Tiempo).- El empresario lechero de Ciudad Delicias, Jaime Galván Guerrero, de 35 años fue detenido en EU por el FBI, mismo que se le relaciona con importantes políticos locales y funcionarios de gobierno de Chihuahua, incluso fue uno de los invitados especiales a del gobernador José Reyes Baeza a Colombia para firmar un convenio para la creación del grupo antisecuestros.
El detenido es hijo de Jaime Galván y nieto del ex secretario de la Defensa Nacional Félix Galván en el sexenio del presidente José López Portillo, junto con su padre tienen un gran imperio dentro del negocio de la leche, además de que poseen un negocio de maquinaria pesada, una de las empresas se llama “Transportación Cerro Grande”.
Jaime Galván Guerrero, originario de Delicias, de 35 años. es propietario de fabricas de leche en polvo, transportadoras, constructoras y participa en varios negocios, que lo convirtieron en empresario exitoso en los últimos años.
Así mismo los Galván cuentan además con una importante flotilla de pipas, con la cual han obtenido importantes dividendos.
Del mismo modo el joven empresario tiene ranchos ganaderos y su economía es tan solvente que tiene su propio Jet, por lo que además se relaciona con importantes políticos locales y funcionarios de gobierno.
Fue este fin de semana que fue arrestado en el estado de Nevada, Estados Unidos, según información oficial de las autoridades extranjeras. El Federal Bureau of Prisons asignó el número 31811-179 al caso.
La información detalla que el expediente contempla una investigación de tipo bancario, por lo que el empresario permanece en prisión preventiva.
Por su parte, el Gobernador, José Reyes Baeza pidió a los medios de comunicación esperar la defensa del empresario Jaime Galván para evitar especular en el caso, “deben de darle oportunidad de aportar pruebas”.
“Tengo información que publica el periódico, el caso con el vínculo con crédito bancario, Jaime Galván, como todo reo por infringir o violar la norma debe de tener la oportunidad para aportar las pruebas que demuestre su inocencia” comentó.
“Por respeto a su familia es necesario no especulemos, conozco a su familia, papás, abuelos y prefiero no especular, expreso mi solidaridad y esperanza para que aclaren el asunto” dijo.

http://www.poresto.net/ver_nota.php?zona=yucatan&idSeccion=15&idTitulo=26851

No comments: