Tuesday, June 22, 2010


Iniciativa México: Teletón ideológico

B
ajo el espíritu del Chapulín Colorado y la pregunta nacional ¡Oh! ¿Y ahora, quién vendrá a defendernos? y en el marco del zumbido de las vuvuzelas, el oligopolio mediático, o llamados poderes fácticos, nos ha regalado la solución nacional gracias al gran vacío de gobierno existente: 6 millones en premios, el equivalente a minuto y medio del precio de tres espots de un partido de la Selección Nacional en el actual Mundial de Futbol en Sudáfrica.

Iniciativa México, surgida de los ejercicios previos de los teletones donde se hace campaña por la deducibilidad del pago de sus impuestos basados en las aportaciones y la buena fe ciudadana, es un paso más allá de la filantropía y un entrar de lleno al juego del poder político y la manipulación ideológica.

Caracterizados, sin embargo, por su falta de imaginación, pero con su gran poder (ver en YouTube el video JWT/Lead India para ver cómo se fusilaron la campaña Lead India y su espot India vs. India que lanzó el periódico The Times of India en 2007 en el 60 aniversario de su independencia), nos recetan con Javier Aguirre, avalado por el Ángel de la Independencia en vehemente llamado, el anuncio del país del sí se puede al ya se pudo. En su promocional http::iniciativamexico.org/ mezcla bajo un canto lastimero, el país de la violencia, la migración, el hambre, la discordia política y los enfrentamientos de pandillas en el Congreso de la Unión. Anuncian como obras propias, las marchas blancas contra la inseguridad y los líderes que ellos mismos han construido, como Alejandro Martí ofreciendo su dolor innegable como un producto candidateable para negociar el poder político, haciéndolo aparecer como un Álvaro Uribe, hoy que Colombia y el mundo latinoamericano se protege de la mexicanización como sinónimo de descomposición política, económica y social.

Iniciativa México sólo podría surgir del gran fracaso del país que ellos mismos han construido y nos ofrece la construcción de héroes ciudadanos surgidos de concursos en formato de reality show luego de los ensayos cantando o (bailando) por un sueño con la que llenan la programación dominical, pero bajo su formato de creación de valores y con premios equivalentes a 6 millones de pesos. Sin embargo, queda claro que es más importante la campaña que el producto; son más importantes ellos como hombres y mujeres bondadosos, que sus propias obras; que es más importante su presentación, que su inmoralidad; que hay que hacer de la falta de memoria, su obra educativa, pues basta hoy día sintonizar los canales de Televisa y Tv Azteca para darse cuenta del país real que representan y han hecho.

Iniciativa México equivale al atole con el dedo porfiriano durante las fiestas del centenario de la Independencia en 1910; es ejemplo del nivel del despotismo ilustrado basados en la estructura monopólica y sin competencia; es hacer del futbol política pura como nunca y la estrategia para presentarse como la única opción nacional que nos queda y Javier Aguirre el entrenador, como gran elector futuro.

Iniciativa México es claramente una estrategia oligárquica para 2012. Es una punta de lanza en el terreno ideológico, agrupando sus campañas como el Teletón, encuestas fabricadas y manipulación de problemas, para someter la política y los procesos electorales, a su poder.

Orgullosos de su asalto mediático, Iniciativa México, es en el fondo la constitución del partido de los medios. Es una autorrepresentación política; es una caricatura de alternativa, apoyados en su papel de monopolio; es un asalto al poder de manera abierta y una prevención para apoderarse de las posibles candidaturas independientes, cerrando ese posible espacio con sus personajes fabricados y constituyéndose como un partido de facto, no a través de los órganos electorales, sino de las concesiones de radio y televisión.

Una iniciativa de fondo y alternativa ha sido la de Tv México, proyecto que empiezan a impulsar desde distintos ámbitos sectores de intelectuales, periodistas, empresarios medianos y pequeños y profesionistas, que buscan la concesión de una televisión pública, sustentada financieramente con base en acciones que puedan valer desde un peso, pero que debería garantizar llenar el gran vacío y la falta de una política informativa objetiva.

La necesidad de TV México, es luchar en el terreno de las concesiones y la comunicación, para construir una cadena de radio y televisión abierta, representativa del verdadero país y en busca de su identidad que los medios actuales nos niegan y deforman.

Si durante años, los sectores progresistas lucharon y ganaron espacios en el terreno electoral y el registro de nuevos partidos, hoy también es una gran tarea democratizadora, luchar por concesiones, por medios cualitativamente distintos, capaz de promover la economía interna, producción artística independiente y de calidad, para la pluralidad regional, política, cultural y entretener educando.

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