Monday, June 16, 2008



lunes, 16 de junio de 2008

* El Ministro de Justicia chiapaneco, Amador Rodríguez Lozano, dice que 33 cubanos ilegales rescatados por un comando en Chiapas ya están en Florida / “Los cubanos, seguramente, en este momento ya deben estar en Miami”, afirma / El funcionario confirma además que fue la mafia cubano-americana

“Los cubanos, seguramente, en este momento ya deben estar en Miami”, señaló ayer El Ministro de Justicia del Estado de Chiapas, Amador Rodríguez Lozano.



TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 15 de junio (UNIVERSAL).- El Ministro de Justicia del Estado de Chiapas, Amador Rodríguez Lozano, no descartó que “seguramente los cubanos ya deben de estar en Miami”, al referirse a los 33 ilegales “arrebatados” a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), el miércoles pasado, por un grupo armado en un paraje de la selva chiapaneca.
El funcionario también confirmó que en la intercepción de los 33 cubanos -que integraban un grupo de indocumentados en el que se encontraban otros cuatro centroamericanos-, están involucrados integrantes del cártel de Miami que opera en los Estados mexicanos Yucatán, Quintana Roo y Tabasco.
El sábado POR ESTO! publicó declaraciones del Embajador de Cuba en México, Manuel Aguilera, en las que afirmó que en la intercepción de los ilegales cubano está la mafia de Miami que se dedica al tráfico de personas para trasladarlas a Estados Unidos desde Cuba y a través de México.
En conferencia de prensa, el Ministro de Justicia de Chiapas dijo también que, por las características y circunstancias en que se dieron los hechos, es probable que miembros de la mafia cubano-americana, dedicada al tráfico de humanos, consumaron el asalto armado para llevarse a los indocumentados, quienes viajaban de Chetumal, Quintana Roo, a Tapachula, Chiapas, en un autobús a cargo del Instituto Nacional de Migración (INM).
“Los cubanos, seguramente, en este momento ya deben estar Miami”, señaló Rodríguez Lozano al ser cuestionado sobre los resultados del operativo policiaco regional de búsqueda.
El pasado miércoles, sujetos armados y encapuchados interceptaron en una carretera de la región chiapaneca Selva-Altos un camión donde los indocumentados eran trasladados a la estación migratoria de Tapachula.
Corporaciones policiacas federales y del Estado desplegaron un operativo en la región, donde horas después localizaron desvalijado el autobús donde viajaban.

No comments: