Monday, June 16, 2008


lunes, 16 de junio de 2008

Putrefacto y descuartizado fue hallado el cuerpo del francés Patrick Toudert, de 55 años de edad, en su casa, en el número 387 de la calle Abeja, en la Supermanzana 51 / Un brazo y las piernas estaban en una hielera; el resto del cuerpo estaba tirado en el baño de la casa / Hace 8 días que los vecinos no sabían nada de él / Llamada anónima alerta a la policía que del predio emanaban fétidos olores

Las extremidades mutiladas de Patrick Toudert fueron recogidas por peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado y transportadas al Semefo en paquetes que cubrieron con bolsas transparentes y de color rojo. Una ventana de la casa (abajo) tenía roto el cristal y se apreciaban huellas de sangre.
(Fotos Jerusalem Nicolau)

CANCÚN, Quintana Roo, 15 de junio.- El cuerpo de un hombre de origen extranjero en estado de putrefacción y descuartizado, fue encontrado la tarde de este domingo en el interior de su domicilio marcado con el número 387 de la calle Abeja, en la Supermanzana 51.
En las primeras investigaciones trascendió que las piernas y el brazo derecho del hombre, se encontraban dentro de una nevera y el resto del cuerpo tirado en el baño.

Un vecino anónimo realizó una llamada al número de emergencia 066, alertando que de la casa mencionada, se desprendían olores fétidos, por lo que podría tratarse de una persona muerta en el interior.
Policías municipales arribaron al lugar y al llamar a la puerta en virtud de que nadie respondía, decidieron entrar y ya en el interior de la casa, descubrieron el cuerpo de un hombre descuartizado que en vida respondía al nombre de Patrick Toudert de 55 años de edad de origen francés el cual estaba en estado de putrefacción al parecer en el interior del baño.
De inmediato se dio aviso a la Policía Judicial del Estado (PJE) y elementos del Grupo de Homicidios de la corporación, se trasladaron al lugar de los hechos, junto con peritos criminalistas y un agente del Ministerio Público del Fuero Común para dar fe de los hechos.
De manera extra oficial, trascendió que el brazo derecho y las dos piernas, se encontraban dentro de una nevera de color blanco y el resto del cuerpo tirado en el baño.
Una ventana de la casa tenía roto el cristal y se apreciaban huellas de sangre.
Los peritos revisaron toda la casa para encontrar huellas o la posible arma con la que fue asesinado el ahora occiso.
De acuerdo con los vecinos del domicilio marcado con el número 387 de la calle Abeja, en la manzana 33, de la Supermanzana 51; en ese domicilio habitaba un extranjero al parecer de origen francés y al que sólo conocían como Patrick.
Aseguraron que se trataba de un hombre tranquilo, amigable con los vecinos y que desde hace ocho días aproximadamente no lo habían visto por el rumbo.
Agregaron que era dueño de una camioneta extranjera de color café, misma que tampoco han visto estacionada ni en el garaje ni en la banqueta de la casa.
Describieron al ahora occiso como un hombre alto, de tez blanca y de complexión robusta; de entre 60 y 65 años de edad.
Otra de las observaciones que hicieron los vecinos, fue que Patrick era visitado constantemente por jóvenes de entre 18 y 20 años de edad, por lo que no se descarta que el crimen tenga tintes pasionales o esté vinculado con la venta de drogas.
Al lugar llegó también el director de averiguaciones previas Julio Cesar Moreno Orendain, pero aseguró no tener información concreta sobre el hecho y se retiró del lugar.
El cuerpo descuartizado del extranjero, fue sacado en tres bolsas de plástico que fueron colocadas en la ambulancia del Servicio Médico Forense (Semefo), para que se le realizará la necropsia de ley.

(Yecenia González)


... Au Revoir Les Enfants.

No comments: