Monday, November 10, 2008




Actualizado 8:00 p.m. hora local

LA HABANA, 10 de noviembre.— El bloqueo financiero, económico y comercial de Estados Unidos contra Cuba es irrazonable, afirmó hoy, en esta capital, Cai Wu, ministro de Cultura de la República Popular China, quien se encuentra de visita en La Habana desde el domingo último.

Al término de un recorrido por la Escuela Nacional de Ballet, el alto dirigente asiático expresó a la AIN su rechazó a la hostilidad del gobierno de Washington contra la Isla caribeña, al tiempo que patentizó la hermandad de Cuba y China en la lucha contra el imperialismo yanqui.

Reconoció el esfuerzo de los cubanos por salvaguardar las conquistas de la Revolución y su independencia y ratificó los indestructibles lazos de amistad y colaboración entre su país y Cuba.

Expresó que en la Mayor de las Antillas el arte y la cultura ocupan un lugar muy importante dentro del ámbito de la sociedad, en tanto valoró de excepcional lo apreciado por él y su comitiva en la Escuela Nacional de Ballet (ENB), donde se han formado muchos bailarines y profesores que disfrutan de fama internacional.

Cai Wu hizo referencia a la experiencia de las brigadas artísticas que están presentándose en varias provincias del país para mitigar los daños y el dolor ocasionados por los huracanes Gustav e Ike, a la vez que ratificó el compromiso de su nación de seguir ampliando los vínculos culturales con la ínsula.

Ramona de Saá, directora de la ENB, el maestro Fernando Alonso y la viceministra de cultura Vivian Velunza dieron la bienvenida al titular chino y la delegación que lo acompaña y les explicaron las características del centro, con una matrícula de cerca de 200 estudiantes de nivel medio de todo el país.

El dirigente chino sostuvo este lunes un encuentro con su homólogo cubano Abel Prieto y en declaraciones a la prensa precisó que esta visita a La Habana resulta un beneficioso intercambio de experiencias y una manera de compartir éxitos en la arena cultural y en la construcción del Socialismo. (AIN)

No comments: