Wednesday, November 12, 2008


TOP 5: Distribuciones ligeras.



Comenzamos hoy una serie de entradas en las que realizaremos rankings de distribuciones, clasificadas por características.

El TOP 5 que os ofrecemos a continuación, destaca las que son, en consideración de Pillateunlinux, las mejores distros ligeras de la red.

pluma1

Nº5 DeLi Linux

Deli Linux (Desktop Light Linux), es una distro específicamente diseñada para correr en ordenadores antíguos. Podremos usarla en equipos 386 con 8Mb de RAM.

5

Nº4 DSL

DSL (Damn Small Linux) es una distribución GNU/Linux que en tan sólo 50Mb es capaz de ofrecernos, desde transformarse en una Debian completa tras instalarla, a funcionar en un 486 con 16Mb de RAM

dsl-20rc2-fluxbox

Nº3 Puppy Linux

Puppy Linux, es una distro en LiveCD que dispone prácticamente de todo lo que necesitamos para navegar, mirar el correo, música, vídeos etc. Rula a partir de un 486 en adelante.

pup1

Nº2 TinyMe

Completísima distribución basada en PClinux OS, que cuenta con gran cantidad de paquetes y aplicaciones que darán vida a nuestro ordenador. Con un viejo Pentium III, tenéis más que de sobra.

tiny

Nº1 Zenwalk

Una distribución excelente, que dispone de todo lo que necesitamos para usar el ordenador. Tiene muchas aplicaciones extras que podemos instalar más tarde y entornos gráficos diversos a elegir. Un Pentium II con 96 de RAM y vuela.

escritorio_pro

Esperamos que este ranking os ayude a elegir las distro ligera que más os convenga. Próximamente más TOP 5 en Pillateunlinux.

No comments: