Wednesday, November 12, 2008

Concede BID mil 200 mdd a México para infraestructura


EFE
El Universal
Washington
Miércoles 12 de noviembre de 2008

Banobras será el encargado de gestionar el crédito para financiar proyectos de infraestructura, servicios públicos y de fortalecimiento institucional

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció hoy que concedió un préstamo de mil 200 millones de dólares para financiar la mejora en infraestructuras y servicios públicos en distintos municipios de México.

El banco de desarrollo mexicano Banobras será el encargado de gestionar el crédito para financiar proyectos de infraestructura, servicios públicos y de fortalecimiento institucional.

Banobras utilizará los recursos del BID para otorgar préstamos y garantías crediticias a mediano y largo plazo, así como asistencia técnica, a gobiernos de estados y municipios y a proveedores de servicios públicos, dentro del Programa Nacional de Infraestructura del Ejecutivo de México.

Este plan quiere dar un mayor papel a los estados y municipios para que asuman la financiación de infraestructuras básicas y servicios públicos como la provisión de agua, saneamiento y riego.

Banobras podrá adelantar fondos a sus prestatarios o efectuar desembolsos a medida que avancen los proyectos.

Podrán utilizarse recursos del préstamo del BID para financiar estudios de viabilidad, diseño y evaluación de proyectos.

El primer préstamo de la línea de crédito fue aprobado a un plazo de 20 años, con un período de gracia de cinco años y una tasa de interés basada en LIBOR.

fml

No comments: