La NED apadrina abiertamente a un connotado terrorista cubanoamericano
La National Endowment for Democracy (NED), fachada de la CIA para alimentar con fondos a operaciones de injerencia, subsidia oficialmente al terrorista cubanoamericano Ángel Walterio Padilla Pina, dueño de la seudo ONG autotitulada Disidente Universal de Puerto Rico.
En los locales del grupo terrorista Alpha 66, Padilla (izq.) participa en una actividad junto a su amigo Dionisio Suárez, asesino del ex canciller chileno Orlando Letelier.
El nombre del "grupo" aparece en la lista revelada en los últimos días por la investigadora venezolana Eva Golinger, entre la colección heteróclita de organizaciones que se dedican a difamar a Cuba por cuenta de la NED.
La agencia, fundada para hacer el trabajo de propaganda sucia que realizaba directamente la CIA, ha aportado este año 1 435 329 dólares para promover la desestabilización en Cuba, precisó Golinger.
Padilla Pina apareció en marzo en una foto publicada en el portal de la organización terrorista Alpha 66 al lado de Dionisio "Charco de Sangre" Suárez Esquivel, cómplice del asesinato del ex canciller chileno Orlando Letelier, el 21 de septiembre de 1976.
Arrestado en 1990, confesó su culpabilidad. Sin embargo, fue indultado por George W. Bush en el 2001, unos días antes de los atentados del 11 de septiembre.
El terrorista internacional Luis Posada Carriles, quien radica en Miami con la protección del poder federal, visitó este año estas mismas oficinas del grupo terrorista creado por la CIA en el local ubicado en el 2250 S.W., 8th Street. Ahí sostuvo encuentros con individuos tan identificados a agresiones criminales contra Cuba como Pedro Remón y Reinol Rodríguez, Suárez Esquivel y Virgilio Paz.
Padilla Pina aparece fichado en documentos desclasificados del FBI como participante en actividades de organizaciones terroristas. En un texto fechado en enero de 1977, con el código SJ(2-063) y marcado en la página 0005023, se cita a un informante: "Finalmente fue mencionado que Ángel Padilla Pina, quien se encuentra en Houston, Texas, provee al CORU con inteligencia sobre los movimientos de barcos en el Golfo y el Caribe, incluso cuando se dirigen hacia Cuba".
La Coordinadora de Organizaciones Revolucionarias Unidas (CORU), organización terrorista aupada por la CIA, reúne a varios grupos terroristas de Miami. Encabezada por Orlando Bosch, el pediatra asesino, realizó una enorme campaña de ataques contra la nación antillana e intereses cubanos, que se extendió a todo el continente y a varias otras naciones del mundo.
A Padilla no le faltan los conocimientos en materia de actividad marítima: este "defensor de la democracia", subsidiado por Estados Unidos, perteneció a la marina de guerra del dictador cubano Fulgencio Batista. Más aún. Su unidad se encontraba frente a la Sierra Maestra en los últimos meses del año 1958.
En Houston para esa fecha vivía su amigo y cómplice, Rasiel Rodríguez González, hermano del terrorista Reynol Rodríguez González, jefe de la CORU en Puerto Rico, hoy radicado en Miami.
En un segundo documento desclasificado fechado el 22 de abril de 1977, bajo el código SJ (2-063) y Wash (105-304390), página 0001496, otro informante refiere: "Las armas y explosivos mencionados se encontraron, en aquel momento, guardados en la residencia del miembro del FLNC (Frente de Liberación Nacional de Cuba) Ángel Padilla Pina. Sin embargo, Padilla se mudó a Houston, Texas, hace apróximadamente un año y regresó solo hace poco a Puerto Rico. Padilla radica en Hillside S8 # 589, urbanización Summit Hills, Río Piedras, Puerto Rico".
Las armas a las cuales se refiere el documento son las del arsenal que custodiaba Reynol Rodríguez como dirigente máximo del FLNC en San Juan, y que incluía un cañón de 20 milímetros para atacar un barco cubano en el paso de La Mona, entre Puerto Rico y República Dominicana.
Padilla Pina se ha atribuido regularmente la representación de Elizardo "El Camaján" Sánchez fuera de Cuba. Sánchez es uno de los llamados "disidentes" cubanos privilegiados por algunas agencias de prensa que lo citan ciegamente a pesar de su pasado controvertido.
El FLNC, encabezado por Frank Castro, se fusionó a la Coordinadora de Organizaciones Revolucionarias Unidas (CORU), fundada el 11 de junio de 1976, en Bonao, República Dominicana.
La casi totalidad de las organizaciones, grupos y grupúsculos subsidiados por la NED han estado vinculados a las actividades de la Agencia Central de Inteligencia.
No comments:
Post a Comment