Monday, November 30, 2009


Reprimen manifestación del SME

2009-11-30

Pie: Policías federales cerraron el paso a una nutrida manifestación de electricistas que intentaron llegar al Zócalo para protestar contra el espurio en el tercer aniversario de la consumación de su imposición.

Cientos de electricistas se manifestaron contra la política del espurio/ La PFP les impidió el paso para evitar que las protestas llegaran al Zócalo


MÉXICO, D.F., 29 de noviembre (EL UNIVERSAL).- Un grupo de trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC) se manifestó en la calle de 20 de noviembre, en el Centro Histórico a unas cuadras de Palacio Nacional, donde el espurio Felipe Calderón conmemoró tres años de llegar a la Presidencia de la República.

Encabezados por Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano Electricistas (SME), los manifestantes estuvieron a la altura de la calle de Venustiano Carranza donde un retén de elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) les impidió el paso. Mientras en Palacio Nacional se llevó a cabo un evento para conmemorar tres años de la llegada del espurio Calderón a la presidencia, los trabajadores de LyFC gritaron consignas contra el Ejecutivo federal.
Los ex empleados de LyFC mantuvieron otro contingente entre las calles de República de El Salvador y Uruguay.

No comments: