Saturday, May 31, 2008

Chávez alerta sobre plan divisionista contra Venezuela

Caracas, 30 mayo.— El presidente Hugo Chávez alertó hoy que Estados Unidos fragua un plan separatista contra Venezuela con la meta de adueñarse de la riqueza económica y natural de varios estados occidentales.

La unidad es nuestra mayor divisa, debemos estar atentos contra los intentos de la contrarrevolución de fomentar la fragmentación en este país, subrayó el jefe de Estado en un acto político en Zulia con militantes socialistas.

Estamos en Maracaibo, tierra de libertadores y riquezas naturales, pero también está aquí el epicentro del plan separatista orquestado bajo el impulso de Washington, subrayó el estadista.

Ahora —apuntó Chávez— la oligarquía y la contrarrevolución buscan expandir esas maniobras secesionistas hacia otros departamentos como Mérida, Apure, Falcón, para formar un llamado arco divisionista, dijo.

Si la contrarrevolución fascista logra ganar gobernaciones por estas regiones, digamos Táchira, Mérida o Zulia, entonces el 2009 será un año de guerra y grandes batallas, enfatizó el mandatario.

La dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), está preparada para enfrentar cualquier intento separatista, que pretenda desligar al estado Zulia del resto del país, precisaron recientemente dirigentes partidistas.

El vicepresidente de la región Zulia-Falcón del Psuv, Rodrigo Cabezas, criticó aspiraciones cismáticas de la extrema derecha venezolana radicada en algunas regiones del oeste del país. (PL)

No comments: