Thursday, December 17, 2009


Anuncia Lugo sistema sanitario gratuito para los más pobres

ASUNCIÓN, 16 de diciembre.— El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, anunció este miércoles la gratuidad total de los servicios de salud pública para los más necesitados del país sudamericano, reportó Europa Press.

A partir de ahora, el pueblo paraguayo podrá disponer de "todos los servicios de la Salud Pública, gratuitos, como parte del programa de Gobierno de proporcionar esa asistencia sin costo alguno para los más necesitados", dijo el mandatario.


También destacó el incremento, este 2009, del número de afiliados a la seguridad social, indicando que "desde el 2 de enero y hasta el 11 de diciembre, 20 406 trabajadores han sido registrados como nuevos cotizantes del Instituto de Previsión Social".

"Es una noticia para alegrarse, porque a pesar de la crisis y de que la economía nacional ha caído a causa de la sequía, el empleo formal ha aumentado", declaró.


http://www.granma.cubaweb.cu/2009/12/17/interna/artic07.html

1 comment:

Anonymous said...

FERNANDO LUGO, EL ECLESIÁSTICO VIOLADOR

Benigna Leguizamón, una de las mujeres con quien el ex prelado mantuvo relaciones en la diócesis de San Pedro, continúa esperando que la cámara de apelaciones del Poder Judicial, en Ciudad del Este, a 320 kilómetros al este de la capital, resuelva si Lugo debe someterse a la prueba de ADN en Asunción o viajar a Ciudad del Este.
El cura , de 58 años, pidió que los técnicos de laboratorio recogieran la muestra en su residencia oficial Mburuvichá Roga (la casa del jefe, en idioma guaraní), y además, exige que la demandante no se encuentre presente.
Leguizamón aseguró que su hijo Lucas Fernando, de siete años, es producto de una violación perpetrada por Lugo mientras éste era religioso y ella personal de limpieza de la diócesis. . “Lugo me violó”, afirmó la denunciante. La mujer sorprendió a todos cuando relató que un día, el entonces monseñor Lugo, la hizo buscar por su chofer, quien la llevó hasta el Obispado de San Pedro, alegando que el obispo estaba enfermo. Sin embargo, según comentó, al llegar Lugo la encerró en su habitación y la forzó a tener sexo con él. “El Obispado era de dos pisos, me encerró bajo llave en una habitación y allí me sacó la ropa a la fuerza y me sometió sexualmente. No había cómo escapar de él”, relató.