Wednesday, December 16, 2009


Grupo anarquista, detrás de los bombazos en Tlalpan: PGJDF

La Redacción



MÉXICO D.F., 16 de diciembre (apro).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) vinculó hoy con grupos anarquistas a los tres jóvenes detenidos ayer por lanzar bombas molotov contra el tránsito vehicular en una calle de la delegación Tlalpan, lo que provocó que se incendiaran ocho vehículos.

En declaraciones al noticiario Primero Noticias de Televisa, que conduce Carlos Loret de Mola, el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la PGJDF, Luis Genaro Vázquez, reveló que dichos jóvenes están vinculados al grupo anarquista que ha realizado varios ataques con artefactos explosivos en el DF.

Apuntó:

"Se localizó una pinta con el símbolo anarquista del Frente de Liberación Animal, que es un grupo al que teníamos identificados nosotros en otros eventos similares hace algunos meses en cajeros automáticos, en una sucursal de comida rápida y en una automotriz"-

El día de ayer, al filo de las 5:40 horas, ocho vehículos fueron incendiados con bombas molotov en la colonia Lomas de Padierna, en el perímetro de la delegación Tlalpan.

La policía capitalina detuvo a tres personas en posesión de una caja de cartón con siete envases que contenían solventes y otros objetos, con los que habrían fabricado las bombas caseras.

Los detenidos por los hechos son tres menores de edad identificados como Abraham "N", de 16 años, Fermín "N", de 17 y Carlos "N", de 17.

El subprocurador Luis Genaro Vázquez reveló que uno de los tres detenidos podría ser mayor de 18 años.

No comments: