Friday, December 18, 2009

CAN´T GET ENOUGH




Porque el rey tenía en el mar una flota de naves

de Tarsis, con la flota de Hiram. Una vez

cada tres años venía la flota de Tarsis,

y traía oro, plata, marfil, monos y pavos reales.


1 Reyes 10:22 (Casiodoro de Reina, 1569)



The temperature isn´t rising in Copenhagen, yet. Very complex negotiations (as we expected to be) in Denmark. Claro reflejo de los intereses principales de las naciones que participan en la cumbre sobre cambio climático. Hasta que llegó un mandatario adicto a… las pantallas y los micrófonos a querer enmendarles la plana a las mesas negociadoras. Acostumbrado al -muy mal ensayado- tono autoritario, trata de imponer con un discurso excedido de enjudia, el ya muy viejo truco del: estás con o contra nosotros. No, mis… estimados asesores (¿externos?), el verdadero dilema está en el cómo.



¿Cómo conservar el poder? Well, de los pilares de un sistema de poder político y socioeconómico como el mexicano ya hablamos en nuestro presidente; varios de estos controles fácticos se adelantan hacia una muy probable envaselinada, perdón, tersa transición: la pareja del año (todo bajo un actualizado libreto que ya ha mostrado su eficacia en el terreno social, habría que ver si logra los mismos eficientes resultados en el ámbito político) visita al estado vaticano para recibir la bendición por su inminente futuro enlace matrimonial.

El titular del ejecutivo, maniaco de las iniciativas de último minuto, suelta su decálogo casi justo al término del actual perído legislativo; antes de que pudieran sus propuestas ser profundamente evaluadas y discutidas, nos asalta la noticia del asesinato del jefe de jefes en Cuernos.

Todos estos acontecimientos monopolizan la atención principal de los medios de comunicación (catalizador esencial contemporáneo para mantener el control socio-político, según los teóricos de las élites) en nuestro país.



Tales columnas no son, sin embargo, lo resistentes que deberían. Desde el extranjero (I mean the USA, obviously!!!) un reporte los previene (porque tal aflojamiento implicaría un peligro para la seguridad del continente, right?) de la delicadeza, sorry, debilidad del gobierno del Callejón, perdón, de Calderón. ¿Qué opinan los otros dos poderes republicanos sobre esta aseveración, comp@s?

¿La principal preocupación de tal estudio para llegar a tan temeraria conclusión? La fallida estrategia (no, no lo afirma, contrario a lo que ustedes imaginan, como vocero el alto prelado yunqueto muy afecto al cáliz, perdón, la homilía política matutina) del primer mandatario en su guerra contra el crimen desorganizado, pardon, organizado.



¿Qué factores serían los más influyentes si, en contraparte, la investigación la hubiera realizado el centro de altos estudios renegados? Mmmm, pus seguramente at the top top of the list tendría que venir el criminal manejo de nuestra principal industria nacional. Luego, sin duda alguna, nuestros cuates expertos tal vez incluirían el desastroso desempeño de la actual política económica del gobierno, incluyendo el área fiscal.

¿El alguna vez mundialmente famoso sector turístico?... en ruinas. Agreguémos el infantil desprecio por el mercado interno –dadas las actuales circunstancias de recesión mundial- que nos encaminaría a una muy saludable (parcial) independencia de nuestro comercio exterior, además de ofrecer alternativas a nuestros vapuleados paisanos que han tenido que retornar from the former promise land. Para terminar nuestra superficial evaluación, incluyamos la casi completa desconexión entre el pueblo y sus representates populares, además del sistema judicial.



El resultado alternativo aplicado al territorio mexica no diferiría, en esencia, mucho si éste fuera aplicado dentro de los límites de nuestro vecino del norte: inhumana concentración de la riqueza, y en consecuencia ensanchamiento de la desigualdad del nivel de vida entre ricos y pobres.


Easy? Not at all, just as in the case of the mind-breaking climate system, don´t get confused about the evident effects and the underlying causes. Administrar con eficacia un estado tradicional takes much more than controlling the macroeconomy and the mass media, broda



Do I think that our almighty leader (people accepted, therefore ¿populist?) is (he alone) able to grasp the complexity of the current socioeconomic situation? No, I don´t think so. Estoy seguro de que muchos de los analistas políticos cuentan con un rico historial en luchas sociales, pero también puedo apostar que (involuntaria o deliberadamente) han perdido contacto con su entorno inmediato; los invitaría a asistir a algunas de las actividades renegadas para tener a first-hand contact with what really our national resistance means (how much some of them are not prepared ideologically), and after that to travel a little bit outside our nation´s capital city to also perceive how isolated we (who do not feel represented by our current government) are.


De cualquier manera, sí creo que, aunque muy raquítica, hay una consideración (desafortunadamente todavía no la podemos llamar retroalimentación) de las ideas de los intelectuales simpatizantes con el movimiento. ¿Qué caraja influencia puede tener nuestra organización? Let´s see, casi nada. A pesar de que adelantamos (hablamos de ello en la semana santa de 2007) la colombianización y también (hace relativamente poco tiempo) la participación directa de los cuerpos de inteligencia en labores policiacas dentro de nuestro territorio nacional; nosotros seguimos creyendo que, debido a las subestimados (principalmente por las dos últimas administraciones panistas) recursos humanos, no es posible aplicar ese plan tal cual.

Por otra parte, nosotros no nos tragamos por completo el cuentito de la super fortaleza del imperio vecino, i.e., de la inmensa capacidad de control político de las transnacionales en ese país. Lamentablemente, la sociedad civil norteamericana carece de un movimiento popular articulado que pueda oponerse a ese desnaturalizado status quo.



Olvidé comentarles en un post reciente que, antes de salir de Cuernavaca, claramente le expusé a la mujer maravilla que, dado que así nos lo muestra la historia universal en general y la nacional en particular, siempre existe la posibilidad de que la cúpula traicione a la base (para amachinar aquello de que cada uno asuma en su momento su responsabilidad histórica), ingenuo sería no evaluar tal escenario. Sin embargo, la muy factible deslealtad no implica la postergación de mi involucramiento o inmovilidad. Reitero, estoy convencido que, aunque imperfecto, con este movimiento podemos obtener un cambio más cercano (¿no les parece más fácil –a riesgo de que me tachen de pragmático-, a su tiempo, ser opositor al peje y su grey que a los yunque-militantes, panazis y toda esa agazapada legión tricolor?) a nuestro ideal, que pretender que solo la alianza con el gran billete y la sobreexposición en los grandes medios se puede triunfar; así… NO. AL TIEMPO.




M@RCOpenhague;


MATAmoros, TAM(ilitando);


18/12/09.



… ICH WEIS ES NICHT.



PREGUNTAS SIN RESPUESTA:


¿Ya salimos realmente de la depresión?


The FOX syndrome…


Haven´t you finished your campaign, yet?

Fox News Announces Obama as President Elect - 11/04/08 - HQ



SPECIAL REQUESTS:


Pa´ los reduccionistas…


Enumere las características principales de los siguientes modelos:

· El perfil Fernández de Kirchner

· El esquema Correa

· El modelo Lula

· El control chavista

· El estilo Evo



ENCORE MAQUINISTA:


Rockdrigo Gonzalez - El Tren de los Locos


… being edited.




http://marcosalas.blogspot.com/2009/12/cant-get-enough-porque-el-rey-tenia-en.html
http://www.4shared.com/file/176187971/fbe7b573/cant_get_enough.html
http://www.4shared.com/file/176187980/b78992a/cant_get_enough_html.html

No comments: