Thursday, February 26, 2009


Dulce febrero

Vanesa G. Toca
El Universal

Viernes 20 de febrero de 2009

No importa la fecha para comprobar los efectos románticos y afrodisíacos del chocolate

Allá por el siglo XVIII, Giacomo Casanova gustaba de consumir chocolate caliente y derretido antes de sus aventuras amorosas, ya que le aseguraba un mejor rendimiento... bueno, eso decía él, de hecho, aseguraba que el chocolate era más vigorizante que el champán. Claro que no cualquiera puede presumir más de 100 conquistas, así que algo habrá sabido aquel famoso seductor.

Por aquella misma época, Madame du Barry servía chocolate a todos sus amantes antes de entrar en acción para que le pudieran dar batalla. Y tampoco hay que pasar por alto los conocimientos de esta mujer que, de ser hija de una costurera, accedió a la corte francesa y todo por conquistar al rey Luis XV.

Estas teorías sobre los efectos románticos y afrodisíacos del chocolate han llegado a nuestros días, ahora incluso hay fundamentos científicos al respecto pues contiene feniletilamina, una sustancia que tenemos naturalmente en el cuerpo y que se incrementa cuando nos enamoramos.

Claro que aún hay dudas al respecto pues se requerirían de grandes cantidades para lograr un verdadero efecto vigorizante, pero nada perdemos con probar...

Que Bo!

Variedad, colorido y mucha imaginación en esta chocolatería que ofrece desde un tazcalate (la manera en que los mayas consumían el chocolate) hasta bombones exóticos con ingredientes como queso roquefort o mole.

Además hay bombones frutales y de infusión, es decir, preparados con hierbas; y la especialidad son los chocolates trifásicos preparados para que tu paladar descubra tres diferentes sabores en una misma pieza.

Las creaciones del chef José Ramón Castillo son preparadas exclusivamente con ingredientes naturales y son bajas en grasa y calorías, que no por eso son dietéticos, simplemente son más nutritivos y saludables.

Julio Verne #104-B, Polanco. Tel. 52814064 / Explanada #730, local 7, Lomas de Chapultepec. Tel. 52028270 / www.quebo.com.mx

Le Chocolat

Chocolates macizos, rellenos, trufas, frutas con chocolate, enjambres... la variedad es amplia pero para este Día del Amor ofrecen un surtido de corazones para todos los gustos. O si quieres decirle cuánto lo o la quieres, hay placas de chocolate con románticos mensajes para conquistar.

Prado Norte #543, Lomas de Chapultepec. Tel. 52824466 / Bosque de Duraznos 187, Bosques de las Lomas. Tel. 52511488 / www.lechocolat.com.mx

Le Caméléon

Este taller chocolatero ofrece una gran variedad de pralines típicos de Bélgica: Crème des Crèmes (sutil mezcla de crema Grand Marnier y crema de chocolate, adornada por una crepa caramelizada); Croustillant Gianduja (el placer crujiente de la avellana y el amaranto); Tulipes enlacées (crema de café en chocolate medio amargo); entre otras variedades.

Distribuidores: Capricho. Romero de Terreros #615-D, Del Valle. Tel. 55369779 / Dumas Gourmet. Alejandro Dumas #125, Polanco. Tel. 52801925 / La Belga. Querétaro Esq. Orizaba, Roma. Tel. 35479558 / Vinarmoni. Laguna de Términos #66-A, Anáhuac. Tel. 55454874 / www.lomejordelchocolate.com

Tois Chocolatier

Para los más románticos, esta tienda no sólo ofrece variedad en el sabor sino en su presentación y en esta época de amor sus sucursales se pintan de rosa.

Fuente de Trevi #24, Lomas de Tecamachalco. Tel. 52944828 / Paseo de Tamarindos #90, Bosques de las Lomas













No comments: