Thursday, February 19, 2009

QUITO, 19 de febrero (PL).— El presidente de Ecuador, Rafael Correa, advirtió hoy que la democracia en el país está peligro, pues grupos de poder derrotados en las urnas conspiran para impedir los comicios del 26 de abril próximo.

Al intervenir en el Foro de Presidentes de los Poderes Legislativos de América Latina, que se celebra en Cuenca, la capital de la provincia de Azuay, resaltó que entre los conspiradores figuran los partidos políticos de siempre, los medios de comunicación corruptos y los poderosos grupos económicos.

Precisamente, esos que no van a ganar en las urnas conspiran ahora para no llegar a las elecciones, dijo.

El mandatario denunció que se busca todo pretexto para vincular al gobierno con una supuesta narcopolítica y no le extraña que salga en cualquier momento algún testaferro diciendo que él es el nexo entre el gobierno y carteles de la droga.

Gracias a Dios aquí en Ecuador no tenemos narcopolítica, aseveró al señalar que esta nación se ubica entre las más exitosas en la lucha antidrogas.

Nada tenemos que ver con guerras extranjeras de las cuales somos víctimas y no cómplices, enfatizó al recordar que Ecuador es víctima de un conflicto ajeno y alberga a decenas de miles de refugiados y desplazados de la guerra colombiana.

El jefe de Estado demandó la necesidad de contar con medios de comunicación alternativos, pues los actuales responden a intereses políticos y económicos opuestos a una verdadera democracia y libertad de prensa.

Esa prensa corrupta es uno de los principales obstáculos para los cambios en América Latina, afirmó.

Correa se pronunció por la necesidad de edificar una Organización de Estados Latinoamericanos, que consolide la integración regional e insistió en la necesidad de que los parlamentos busquen soluciones a los efectos de la crisis financiera internacional.

Hace falta además romper con esa contradicción esencial de la prensa como empresa, en la cual negocios privados pretenden cumplir con una función social, apuntó.

A este Foro asisten titulares de parlamentos de Argentina, Cuba, Perú, Colombia, Paraguay, Chile, Bolivia, México y el país anfitrión.

No comments: