Saturday, February 21, 2009


EU baja impuestos: familias conservarían 65 dls al mes

De acuerdo al plan de reactivación económica, a partir del 1 de abril "el hogar promedio dispondrá de por lo menos 65 dólares mensuales extras", señaló el Departamento del Tesoro.

AFP
Publicado: 21/02/2009 10:17

Nueva York. El Departamento del Tesoro estadunidense anunció este sábado el lanzamiento de una reducción de impuestos a los ingresos, como parte del plan de reactivación económica promulgada el pasado martes por el presidente Barack Obama.

"El 95 por ciento de las familias trabajadoras se beneficiarán de una reducción de impuestos" según los términos del texto, señaló el Tesoro en un comunicado, y a partir el 1 de abril "el hogar promedio" tendrá "al menos 65 dólares suplementarios cada mes".

El secretario del Tesoro, Tim Geithner, indicó que los servicios del fisco han empezado a instruir a los empleadores para reducir el monto de los impuestos a los ingresos.

“Cuatro días después de la promulgación de la ley, las ruedas ya comenzaron a girar para dar un alivio muy necesario en los recibos de pago de los trabajadores estadunidenses", se congratuló Geithner.

Un tercio del plan económico estadunidense de 787 mil millones de dólares está destinado a recortes fiscales, incluida la reducción del impuesto a los ingresos anunciada durante la campaña electoral.

Las personas individuales conservarán en promedio 400 dólares y las familias 800 dólares anuales en 2009 y 2010.

El proyecto contempla, entre otras medidas, más de 20 mil millones de dólares de recorte de impuestos a las empresas.

No comments: