Wednesday, April 29, 2009

Mexicano, menor que falleció en EU

"El niño llegó a Houston para someterse a un tratamiento médico. La familia había viajado al sur de Texas. El niño se enfermó y fue llevado a Houston para ser tratado", dijo la portavoz del departamento de salud de Houston, Kathy Barton.

WASHINGTON.- El niño de 23 meses que murió por gripe porcina en Texas era mexicano y había viajado a Estados Unidos para someterse a un tratamiento médico, dijo un funcionario de salud de la ciudad de Houston a CNN.


"El niño llegó a Houston para someterse a un tratamiento médico. La familia había viajado al sur de Texas. El niño se enfermó y fue llevado a Houston para ser tratado", dijo la portavoz del departamento de salud de Houston, Kathy Barton, a la cadena CNN vía telefónica.

La portavoz dijo que no sabía de qué zona de México provenía el niño.

El fallecimiento del bebé fue el primero fuera de México, país donde surgió la epidemia que ya se habría cobrado la vida de unas 159 personas.

Otros casos de personas afectadas por el virus, además de México y Estados Unidos, se reportaron en Canadá, España, Gran Bretaña, Alemania, Austria, Israel y Nueva Zelanda

Reuters


No comments: