Wednesday, September 02, 2009

Bertha Cáceres Flores, dirigente del Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe Militar en Honduras, denunció hoy en La Habana que grupos armados tenían órdenes de matar al Presidente constitucional Manuel Zelaya.

Al intervenir en la apertura del VIII Taller Internacional sobre Paradigmas Emancipatorios, dijo que inicialmente ese era el plan cuando Zelaya fue secuestrado en su residencia el 28 de junio último, y que tomó mayor fuerza ante las acciones de resistencia y apoyo del pueblo para recibirlo el cinco de julio.

Ese día, unos 70 francotiradores y tres batallones de operaciones especiales estaban apostados en la pista esperando las órdenes de altos oficiales del Gobierno de facto, aseveró Flores ante cerca de 300 representantes de 22 países, que asisten al encuentro, el cual sesionará hasta el sábado en el círculo social obrero Otto Parellada.

Refirió que, igualmente, esa era la misión de los soldados en el puesto fronterizo de Las Manos, y ello es una posibilidad real que debe tenerse en cuenta hoy, cuando se cumplen 67 días de resistencia del pueblo hondureño.

No es casual la presencia de connotados terroristas, como Otto Reich y miembros del Grupo ALFA 66, quienes llegaron a Honduras con antelación al golpe, como asesores, declaró manifestó Cáceres Flores a la AIN.

La situación de la población civil, incluida la niñez, es crítica, la vida cotidiana está alterada y la brutal represión tiene como blanco principal a la juventud, precisó la también dirigente nacional de Organizaciones Populares e Indígenas en su país.

Con o sin la restitución de Zelaya, el pueblo hondureño tiene que luchar, fortalecer el Frente y trabajar por la Asamblea Nacional Constituyente, remarcó. (AIN)

No comments: