Thursday, September 03, 2009


Policías se enfrentan a narcos en Río de Janeiro
Notimex
El Universal
Sao Paulo, Brasil
Jueves 03 de septiembre de 2009

Según reportes de medios locales, los efectivos realizaban un operativo en uno de los barrios pobres de la ciudad cuando fueron recibidos a balazos: no reportan heridos

La policía brasileña realizó hoy un operativo en una de las principales favelas (barrio pobre) de Río de Janeiro, pero fue recibida con disparos por parte de los narcotraficantes que operan en el lugar, reportaron medio de prensa.

Radioemisoras locales señalaron que al menos un centenar de policías ingresó a la favela Rocinha, una de las más grandes de Río de Janeiro y ubicada en la zona sur de la ciudad, para detener a fugitivos de la justicia y reprimir el tráfico de drogas.

Las fuentes indicaron que se desconoce si existen policías o civiles heridos y añadieron que los narcotraficantes que operan en ese barrio hicieron disparos al aire y lanzaron fuegos artificiales para alertar a la población sobre la presencia de los agentes.

Uno de los principales objetivos de la operación es detener al líder del tráfico de drogas en Rocinha, conocido como "Nem", quien se oculta en esa zona donde viven unas 190 mil personas.

Un grupo de policías ingresó en un carro blindado a la favela para cumplir con las órdenes de arresto y allanar algunas viviendas en busca de droga, operativo que fue vigilado desde el aire por dos helicópteros.

La Secretaría Municipal de Educación precisó que tres escuelas del sector mantendrán sus puertas cerradas mientras dure la operación, por lo que al menos dos mil 370 niños y adolescentes debieron quedarse en casa.

dro

No comments: